PSG – FC BARCELONA – IDA 1/8 FINAL “CHAMPIONS LEAGUE” – ESTADIO “PARC DES PRINCES” – RESTAURANTE “DROUANT” PARÍS

Date: 14 Feb 2017
Cat: Desplazamientos


París, ciudad de grandes éxitos y recuerdos barcelonistas,  que mejor ejemplo que la 2ª “Champions” con el gol de Belletti en el 2006, ha sido motivo de desplazamiento para vivir en directo el partido de ida de octavos de final de la máxima competición de clubs, entre el PSG y el Barça.

Una derrota muy importante, por 4-0, que no ha impedido que nuestros peñistas, más de 15, hayan disfrutado de una excepcional previa con la refinada cocina de Antoine Westermann en su admirado restaurante Drouant.

Cocinero de largo recorrdio de origen alsaciano que en los años 90 consiguió la máxima distinción de la guía Michelin con 3 estrellas en su restaurante ‘Le Buerehiesel’ en Estrasburgo.

Desde el año 2006 precisamente, es el propietario de este histórico restaurante en París fundado el 1880 por su compatriota alsaciano Charles Drouant, donde se puede apreciar su cocina exquisitamente elaborada con productos de temporada, destacando sus sensacionales “hors d’oeuvre” y con maravillosas referencias alsacianas como han degustado nuestros peñistas con la receta al más puro estilo “Baeckeoffe” para tocar el cielo.

Rodeados de una atmósfera típicamente elegante parisina y plenamente confortable con un servicio impecable, esta comida de “Champions” ha sido una fabulosa previa perfectamente emplazados al lado de la Ópera de París.

En la Sala Rodin, el reservado de nuestros peñistas en el restaurante Drouant, las emociones gastronómicas se han vivido desde el inicio de la comida con los entrantes llamados “Prestige” y que han sido los siguientes: Tartar de Dorada Salvaje con cilantro fresco, Ensalada de Canónigos y Mollejas asadas al aceite de avellanas, “Foie Gras” de Pato con chutney a la piña y “Poêlée” de langostinos con alcachofas. Realmente deliciosos.

Como platos principales, la sensacional Lubina al vapor con tartar de ostras y salsa cremosa al Riesling, y para terminar la parte salada, Ave de Granja de Bresse con patatas, alcachofas, limones confitados y romero, cocido lentamente al más puro estilo ‘Baeckeoffe’, típico de Alsacia de donde es  originario el cocinero Antoine Westermann.

De postres, brioche caramelizado al estilo “Pain Perdu” (más conocido como Torrijas), con peras confitadas.

Menú exquisito que ha sido acompañado del champagne rosé de la casa, también con un Borgoña blanco y un tinto de Burdeos.

Al término de la comida y la sobremesa, y con las mejores ilusiones y esperanzas, los peñistas se han dirigido al estadio “Parc des Princes” donde esta vez el resultado no ha acompañado y , por lo tanto, la Porra realizada en el restaurante no la ha acertado nadie desgraciadamente.

Para vivir el directo y el éxito de nuestro Barça se ha de viajar y desde aquí felicitar a nuestros peñistas por desplazarse y agradecerles su participación y buen entendimiento pues la convivencia ha sido de fantástica hermandad y magnífico recuerdo.

¡Muchas gracias a todos!  y  ¡Visca el Barça y Visca la Gastronomía!

 

LLOTJA

                      

TRIBUNA

                                 

LATERAL

          

CÓRNER