1/4 Final Liga de Campeones y previa en “Atelier Joël Robuchon”

Date: 15 Abr 2015
Cat:

El cuarto desplazamiento de la PGB ha sido por segunda vez en la “Champions League”,después de la primera exitosa experiencia en Londres/Manchester.

Cuarta salida de la PGB y cuarta victoria,en esta ocasión en el “Parque de los Príncipes” de París,contra el PSG,en la ida de los cuartos de final de la máxima competición europea.

La llegada a París ya fue premonitoria pues sobrevolamos el ya mítico estadio de “Saint-Denis” donde conseguimos nuestra segunda Champions con el histórico gol de Belletti.

Sólo llegar al hotel Mercure Porte St Cloud de París, a 300 metros del estadio “Parque de los Príncipes”,los peñistas se encontraron a Ramon Besa,también peñista de la PGB, que cubría la crónica del partido, la cual adjuntamos.

http://deportes.elpais.com/deportes/2015/04/15/actualidad/1429131890_076218.html

Esperaba una previa emocionante a este partidazo, pues la cita era en el aclamado ‘Atelier de Joël Robuchon’ en Saint Germain,concretamente en el Hotel Pont Royal del número 5 de la Rue Montalembert.

La comida era con un invitado de excepción, Neymar Sr, el padre del astro brasileño de nuestro Barça, que venía también con el preparador físico del jugador que se llama Ricardo.

A última hora se juntó también el ejecutivo del FC Barcelona Raül Sanllehí.

La comida fue muy relajada donde radiaba el optimismo ante el envite de la noche, Neymar Sr brindó por los éxitos del Barça y de la Penya Gastronòmica como puede verse en las fotografías.

El Atelier Robuchon dió muestras una vez más de su solidez donde predomina el producto de primera calidad con detalles de alta cocina acertados y que dan el adecuado valor añadido a cada plato.

Como siempre, perfectas cocciones, gustativamente muy ricos y, en definitiva, platos ‘redondos’ que satisfacen plenamente.

Para los vinos, los peñistas han optado por vinos bien hechos y económicos; un blanco genérico de la Borgoña muy bien resuelto por Jean Marc Boillot y un Morgon joven y afrutado,ligero y equilibrado, que gustó mucho.

La elección para la comida fue variada con platos inamovibles de la carta desde hace años como las ‘gyoza‘, el cangrejo real o las costillitas de cordero; el archifamoso langostino con albahaca o el entrecôte de buey.

Despertó gran admiración el tartare de carne y,como no, hubo ración para todos del probablemente puré de patatas que levanta más pasiones entre los gastrónomos, él del apreciado y en su momento mejor cocinero del mundo Joël Robuchon.

París es un destino ideal para los gastrónomos y tras la comida, los peñistas aprovecharon para visitar y comprar algunas especias en la que para muchos es la mejor tienda de especias en la capital francesa, “Roellinger”, en la Rue Sainte-Anne 51, en el ‘deuxième’. Una verdadera maravilla de olores y sensaciones.

También hubo parada en la Place Madeleine, para visitar la espectacular tienda de bombones y chocolates ‘Patrick Roger’ donde resultó imposible irse sin adquirir alguna de sus fabulosas especialidades. Una tienda realmente sorprendente cumpliendo con ‘la grandeur’ que tanto gusta a los franceses.

Pero el mejor plato se servía sin duda en el ‘Parque de los Príncipes’ a las 20.45h donde el Barça dió muestras de su potencial logrando una fantástica victoria por 1-3.

Suárez volvió a salirse como en el ‘Etihad Stadium’ contra el Manchester City, con dos golazos que junto al gol de Neymar, abren las puertas de las semifinales de la Champions de par en par.

Los peñistas se han sentido muy a gusto en el estadio pues la parroquia culé era muy numerosa y ocupaba todo un córner.

Ambientazo en el “Parque de los Príncipes”, sirva de ejemplo este video desde la zona Barça antes del inicio del partido.

Felicitar al equipo por el partidazo y agradecer el cariñoso saludo a la afición barcelonista al terminar el partido.

París volvió a dar otra alegría al barcelonismo y con excelente gastronomía.

¡Visca el Barça y la Gastronomía!