Primera comida popular de la Penya en la antiga fábrica Estrella Damm

Date: 31 Ene 2015
Cat: Popular

La primera actividad abierta de la Penya aglutina más de 200 participantes

Acabamos de celebrar la primera comida popular de la Penya Gastronòmica Barça en la antigua fábrica de Estrella Damm. Allí nos hemos reunido los socios y socias con amigos y familia: un total de 200 asistentes.

Ésta ha sido la primera actividad abierta de la Penya en la que han participado miembros de la Federació de Penyes del Barça, encabezados por su presidente, Salvador Balsells, i la Penya del Barça de Castellers de Barcelona, que ha protagonizado una excelente actuación. Como invitados de excepción hemos contado con la presencia del vicepresidente del Área Social del FC Barcelona, Jordi Cardoner, los directivos Josep Ramon Vidal Abarca y Pau Vilanova y el director general de Damm, Enric Crous, que ha hecho de anfitrión en las magníficas instalaciones de la fábrica. El director general de la Fundación “La Caixa” i colaborador Tribuna de la Penya Gastronòmica, Jaume Giró, también ha estado presente en el encuentro.

Con Fusté, Rexach i Costas.

La jornada se ha convertido en una auténtica comida gastronómica azulgrana. Entre las estrellas estaban los jugadores de los años 60 y 70 Josep Maria Fusté, Carles Rexach y Quique Costas.

Primero nos hemos reunido todos en la Sala de Brassatge de la antigua fábrica de Estrella Damm, donde hemos hecho una cata de una selección de cervezas Damm. En el decurso de la degustación, el presidente de la Penya, Pere Duran, ha obsequiado a Enric Crous y Jordi Cardoner con dos delantales de cocinero personalizados de la Penya Gastronòmica Barça.

Al terminar, el conductor del acto, Gerard Romero, conocido como Romerito, ha emplazado a los invitados a dirigirse a la sala de Bàscules a ritmo del himno del Barça. Una vez allí, el cocinero de L’Escala Jordi Jacas ha preparado un menú popular compuesto por embutidos caseros, calçots ecológicos del Empordà y butifarras ibéricas a la brasa, costillas de vaca vieja y buñuelos de manzana de las cocineras de Sils. Las butifarras tenían un acompañamiento excepcional gracias al campeón del mundo de alioli, Rafael Guillot. Todos estos platos han sido marinados con cervezas Damm y vinos de Tomàs Cusiné.

Un nuevo encuentro disfrutando de nuestras aficiones: ¡visca el Barça y viva la gastronomía!