AS ROMA – FC BARCELONA ¼ FINAL “CHAMPIONS LEAGUE” EN LA ESCOLA PÀLCAM

Date: 10 Abr 2018
Cat: Partidos pantalla gigante

Más de 80 peñistas se reunieron en la Escola Pàlcam, de Barcelona, para vivir y compartir el esperado enfrentamiento en la capital italiana contra la Roma, un partidazo donde el Barça tenía que clasificarse y como ya sabéis fue una noche negra futbolísticamente.

Afortunadamente, no todo es el Barça, y tanto la magnífica acogida en la Escola Pàlcam como el menú 100% italiano, así como el entrañable ambiente entre todos los peñistas hicieron la noche mucho más agradecida a la espera de mejores ocasiones en la “Champions“.

Nuestro amigo peñista y admirado cocinero de origen italiano MIRKO CARTURAN, que cómo sabéis maravilla desde su restaurante de Caldes de Montbui, confeccionó el fantástico menú que nuestros peñistas disfrutaron, junto con una selección especial y cuidadosa de magníficos productos italianos de nuestros amigos y admirados peñistas de VILA VINITECA, que dieron la bienvenida a nuestros peñistas en las sensacionales instalaciones también de los amigos peñistas de la ESCOLA PÀLCAM, en un espacio y una sala perfectamente habilitada para disfrutar cómodamente de este decisivo partido en pantalla gigante.

Espléndida puesta en escena con excelente cocina y excepcionales productos italianos que configuran este menú en un lugar especial y muy cómodo donde nos brindaron unos fantásticos entrantes con una excelente selección de embutidos, quesos y algunos entrantes típicos del país transalpino para empezar el partido muy animados y, en la media parte, se disfrutó también de dos magníficos platos como los “Penne a la Puttanesca” y la Cola de Buey a la Vaccinara con polenta, cocinados a la misma escuela por parte de nuestro peñista y admirado cocinero Mirko Carturan.

En este fabuloso encuentro de “Champions” se disfrutó de los magníficos cavas y vinos de JUVÉ & CAMPS, que se sirvieron con las magníficas copas RIEDEL, y también la cerveza más gastronómica y barcelonista, L’ INÈDIT de DAMM, y la refrescante DAMM LEMON. Para acabar, y cómo es habitual, esperan a todos los peñistas una genuina barra de gintónics con tónica Premium Schweppes con la excelente ginebra Bombay Sapphire que siempre nos acompaña.

Adjuntamos este fantástico Menú 100% italiano:

Antes del partido

SURTIDO DE PRODUCTOS ITALIANOS

MORTADELLA FAVOLA
La primera y única mortadela embutida dentro de la tripa cosida y natural, con una mezcla de carnes del cerdo que la hace excepcional.

BOTARGA
De sabor intenso, típico de les costas del Mediterráneo, hecho a partir de los huevos de diferentes pescados.

SALAMI DI NAPOLI
Magnífica carne de cerdo, curada y ligeramente ahumada.

BRESAOLA CON LIMÓN, PARMESANO, ACEITE DE OLIVA Y RÚCULA
Excelente carne de ternera curada durante dos o tres meses que se presenta con el acompañamiento indicado.

MOZZARELLA ALIÑADA CON TOMATE Y ALFÁBREGA
Espectacular mozzarella fresca con leche de búfala presentada en forma de ensalada.

GORGONZOLA CON PAN DE CARASATU Y MERMELADA DE PERA VARIEDAD COSCIA
Maravilloso queso con leche de vaca que emociona con su sabor, cremosidad y untosidad, y brillantamente acompañado.

PECORINO SARDO
Exquisito queso de leche de oveja, proveniente de Cerdeña, que destaca por su riqueza de sabor y textura.

ARANCINI
“Croqueta” de arroz con boloñesa de carne, azafrán y empanado

En la media parte

“PENNE A LA PUTTANESCA”

Plato tradicional y suculento de pasta de Roma capital, con alcaparras, aceitunas negras, manteca, anchoa, tomate, ceba y ajo.

COLA DE BUEY A LA VACCINARA CON POLENTA

Plato casero lleno de sabor en la cocina romana donde el buey es el protagonista.

Postre

BONÊT ASTIGIANO
Pudding con café, cacao, ron y galleta con almeldra

Beber

Cava JUVÉ & CAMPS “ESSENTIAL” D.O. Cava

Vino blanco “ERMITA D’ESPIELLS” JUVÉ & CAMPS D.O. Penedès

Vino tinto “CASA VELLA D’ESPIELLS” D.O. Penedès

CERVEZAS “INÈDIT” de DAMM / DAMM LEMON

GINTÓNICS CON TÓNICAS PREMIUM “SCHWEPPES” Y GINEBRA “BOMBAY SAPPHIRE

AGUAS SAN PELLEGRINO

CAFÉ ILLY

Una lástima la eliminación, pero esto son cosas del deporte y ya estamos esperando la Final de la Copa del Rey y la final de la Liga, donde podemos conquistar un maravilloso Doblete!

Muchas gracias a todos, en especial a la Escola Pàlcam, también a los amigos de Vila Viniteca y a Mirko Carturan, así como los proveedores habituales en nuestros encuentros, y naturalmente a nuestros peñistas por su asistencia.

Viva el Barça y Viva la Gastronomía!