“EL PALCO DEL CLÁSICO” A LA PEDRERA / REAL MADRID – FC BARCELONA “LA LIGA”

Date: 01 Mar 2020
Cat: Liga, Partidos pantalla gigante

“EL PALCO DEL CLÁSICO” de nuestra Peña siempre reconforta con enclaves originales, excelente gastronomía y sensacionales anfitriones.

Llega el mítico “Clásico”, esta vez fuera de casa, en el Bernabeu, el terreno del eterno rival, el Real Madrid, donde nos jugábamos buena parte de la Liga, en un partido siempre clave, que despierta emociones y pasiones. Esta vez quisimos vivirlo en la maravillosa obra de arte que significa el edificio de “LA PEDRERA” – CASA MILÀ, donde el excepcional y admirado arquitecto Antonio Gaudí supo expresar las mejores virtudes del modernismo catalán.

Concretamente, desde la maravillosa Sala Jujol, más de 50 peñistas vivieron y compartieron las emociones de este partido capital, donde el pasado domingo 1 de marzo se convirtió en nuestra casa para animar a nuestro Barça y disfrutar de la mejor cocina con los amigos de “EL CAFÉ DE LA PEDRERA” – “A PLUMA”. Desgraciadamente, el resultado no acompañó y el resultado fue de 2-0 a favor de los blancos.

Los amigos de “EL CAFÉ DE LA PEDRERA” – “A PLUMA” sorprendieron con su suculenta y fantástica cocina, donde el admirado cocinero Eugeni Da Diego brindó con su magnífico equipo un espectacular menú, con algunos extraordinarios platos como sus sensacionales croquetas, los fabulosos canelones de pollo con foie y manzana, la exquisita ensalada de tomate, así como los memorables “callos a la madrileña”, muy adecuadas para este deseado Clásico.

Por supuesto, no faltaron los vinos del “Clásico” con los amigos peñistas de Juvé & Camps, con el cava “MILESIMÉ”, el espectacular monovarietal de chardonnay, y el vino blanco “GREGAL D’ESPIELLS”, excelente cupada por las grandes ocasiones, que irá de pareja con el magnífico vino tinto “LA BRUJA DE ROZAS” 2018, de la DO Vinos de Madrid, garnatxa de libro de nuestro amigo peñista Dani Landi, que enamora con los sensacionales vinos de Comando G, en la Sierra de Gredos.

Contamos como siempre, con la cerveza más gastronómica y barcelonista, el INÈDIT de Damm, y la refrescante DAMM LEMON. Para terminar, y como es habitual, con la genuina barra de gintónics con tónica Premium de Schweppes con la excelente ginebra Bombay Sapphire que siempre nos acompaña.

Os adjuntamos el fantástico menú que prepararon los amigos de “EL CAFÉ DE LA PEDRERA” – “A PLUMA”, adaptado para un partido de estas características.

MENÚ ESPECIAL “EL PALCO DEL CLÁSICO” PARA LA PENYA GASTRONÒMICA BARÇA

PARA ANTES DEL “CLÁSICO”

Grisines de parmesano y rocas de parmesano
Ensalada de tomate “APLUMA”
Coca de vidrio con tomate y jamón ibérico
Canapé de salmón, crème fraîche y miel trufada
Berenjena ahumada, burratina y sardina ahumada
“Ensaladilla rusa” con langostinos
Croquetas “APLUMA”
“Mollete” de pulpitos con cebolla

PARA LA MEDIA PARTE DEL “CLÁSICO”

Canelón de pollo “APLUMA”
”Callos a la madrileña

POSTRES PARA EL FINAL DEL “CLÁSICO”

Trufes de chocolate
Milhojas de frutos rojos
Piña balsàmica “APLUMA”

BEBER

Cava “MILESIMÉ” Juvé & Camps D.O. Cava
Vino blanco “GREGAL D’ESPIELLS” Juvé & Camps D.O. Penedès
Vino tinto “LA BRUJA DE ROZAS” Comando G  D.O. Vinos de Madrid
Cervezas “INÈDIT” / DAMM LEMON de Damm
Gintónics con tónicas Premium Schweepes y ginebra Bombay Sapphire

Como es habitual, nuestros peñistes hicieron “LA PORRA DEL CLÁSICO”, donde no hubo aciertos, pero el contenido era el siguiente:

UNA INÈDIT DAMM
UNA DAMM LEMON
UN BOTE DE CAFÉ ILLY
UNA TÓNICA PREMIUM SCHWEPPES
UNA GINEBRA BOMBAY SAPPHIRE INDIVIDUAL
UNO BOTELLA DE CAVA JUVÉ & CAMPS
Agradecer enormemente la fabulosa acogida a los amigos de “EL CAFÉ DE LA PEDRERA”, y su sensacional equipo. También a todos los peñistas por su asistencia, y a todos los colaboradores. ¡Muchas gracias a todos!

¡Hasta la próxima amigos peñistas! ¡Viva el Barça y Viva la Gastronomía!

LLOTJA

                      

TRIBUNA

                                 

LATERAL

              

CÓRNER