“EL PALCO DE CAMPEONES” CON CARLES GAIG – BORUSSIA DE DORTMUND – FC BARCELONA

Date: 17 Sep 2019
Cat: Comidas de Champions

Martes 17 de septiembre volvió la “Champions League” en esta nueva temporada llena de ilusiones con el primer partido fuera de casa a campo contrario, en casa del poderoso Borussia Dortmund. Un partidazo donde el Barça intentó conseguir los 3 puntos, y finalmente el resultado fue 0-0 con el fantástico Ter Stegen como gran protagonista, parando un penalti y haciendo paradas de mérito.

Nuestros peñistas, más de 60, disfrutaron de este enfrentamiento, como es habitual, con gastronomía de Champions. Emociones con barcelonismo y gastronomía en este espectacular “Palco de Champions” donde dimos la bienvenida a nuestro querido peñista y admirado cocinero CARLES GAIG, en su magnífico emplazamiento “Gaig Barcelona“, que muchos de vosotros conoceréis porqué aparte de comer fantásticamente, es un maravilloso espacio donde ir a buscar comida cocinada para llevar.

Fútbol y gastronomía en estado puro, para vivir y vibrar con intensidad en este emplazamiento idóneo, en una sala perfectamente habilitada para disfrutar de este decisivo partido en pantalla gigante y cómodamente.

Cocina tradicional para emocionarse, con excelente producto y la mano del amigo Carles Gaig y su magnífico equipo, con platos históricos y exquisitos como los calamares a la romana, los canalones Gaig, la brandada de bacalao trufada, el cochinillo de leche al horno, el rape al ajo quemado, el fricandó, etc.

En este fabuloso encuentro de “Champions”, nuestros peñistas brindaron y disfrutaron del magnífico cava “ESSENTIAL” de Juvé & Camps, el maravilloso verdejo del vino blanco “FENOMENAL” 2018 de la D.O. Rueda, y el fantástico vino tinto “ROMÁNICO” 2016, que elabora la familia Eguren a Toro, en la bodega Teso La Monja, muy bien integrado y con aromas de frutos rojos; así como también la cerveza más gastronómica y barcelonista, l’INÈDIT de Damm, y la refrescante DAMM LEMON. Para acabar, y como es habitual, todos los peñistas disfrutaron de la genuina barra de gintónics con tónica Premium Schweppes con la excelente ginebra Bombay Sapphire, que siempre nos acompaña.

Además, esta vez, nuestros peñistas pudieron conocer de forma exclusiva el excepcional Brandy Fundador Supremo, con tres  añadas, 18 años, 15 años y 12 años, de la Bodega Fundador (ANTIGUA BODEGA DOMECQ), con las cuidadosas explicaciones de su “Brand Ambassador”, el Sr. Youssef.

Os adjuntamos el Menú que cocinó y preparó nuestro amigo peñista CARLES GAIG con su excelente equipo, fantásticamente adaptado para un partidazo de estas características.

MENÚ ESPECIAL “CHAMPIONS LEAGUE” PARA LA PENYA GASTRONÒMICA BARÇA

Antes del partido
– Calamares a la romana
– Ostras de Normandía AMC Codium y ponzu
– Brandada de bacalao trufado
– Ensaladilla rusa con ventresca de atún
– Canalón Gaig
– Cochinillo de leche al horno
– Rape al ajo quemado

A la media parte
– Risotto cremoso con ceps
– Fricandó

Postre al final del partido
– La crema catalana “Gaig”
– “Macarons”

BEBIDA
– Cava Essential de la bodega Juvé & Camps D.O. Cava
– Vino blanco “Fenomenal 2018” de la bodega Fenomenal D.O. Rueda
– Vino tinto “Romántico” 2016 de la bodega Teso La Monja D.O. Toro
– Cerveza “Inèdit” de Damm / Damm Lemon
– Gintónics con tónica Premium “Schweppes” y ginebra Bombay Sapphire