MENÚ DE PLATOS HISTÓRICOS DE LOS SIGLOS XVIII Y XIX EN FRANCIA EN EL RESTAURANTE “SERGI DE MEIÀ”

Date: 06 Abr 2018
Cat: Comidas de Champions

Dentro de nuestro diverso y variado calendario del año, siempre dedicamos un par de hitos a menús excepcionales que no son nada habituales en el día a día, y que nuestro anfitrión, en este caso el admirado y buen amigo cocinero barcelonista, Sergi de Meià, cocinó expresamente para nuestros peñistas. Sergi es un verdadero especialista en el menú que nos ocupa en esta brillante jornada que vivimos con verdadera devoción, sobre todo en las cocinas del pasado, de otros siglos y diferentes culturas.

Para esta “Comida de Champions” se escogió la cocina francesa, y preparó un extraordinario menú donde nuestros peñistas pudieron comprobar recetas históricas que muchas de ellas ya hace decenios que no se hacen, que pertenecen a grandes cocineros de la época y que después de la revolución, se montaron los primeros restaurantes.

Un viaje histórico y gastronómico en los siglos XVIII y XIX de la mano de un verdadero apasionado que lo vive con devoción y lo compartió con todos nuestros peñistas en esta fabulosa “Comida de Champions”. Una experiencia única.

Los platos se sirvieron de acuerdo con los emplatados de la época, con fuentes en medio de la mesa, de cuatro en cuatro. Es muy interesante como Sergi estructuró esta fantástica comida, siguiendo la tradición como si estuviéramos en el siglo XVIII o XIX.

 

Adjuntamos el espectacular y amplio menú con una breve explicación de cada plato, menú que contiene diferentes apartados, y que disfrutaron plenamente nuestros peñistas.

“MENÚ DE PLATOS HISTÓRICOS DE LOS SIGLOS XVIII Y XIX EN FRANCIA”

PRIMER SERVICIO

“LES POTAGES”

Sopa Turin de Catalonia: Sopa del siglo XIX con caldo de gallina y ternera, aromatizada con hierbas aromáticas, pollo y pan

“RELEVÉS” ( Aperitius )

Ceps a la bordelesa: Setas guisadas con vino blanco de burdeos y hierbas aromáticas con mantequilla
Langostinos a la parisina: Langostinos con mayonesa de cangrejo de río.

ENTRANTES

Aspic de Lenguado a la Marguery: Aspic de lenguado con marisco y salsa de cítricos
Lenguas de conejo a la Vuillemot: Lenguas con verduras y trufa, con porto blanco, etc…
Punch à la romaine: Cocktail cítrico d’Escoffier

SEGUNDO SERVICIO

“RÔTS” ( Rostits )

Codornices a la Godard: Codornices asadas con foie gras y trufa
Cordero St. Hubert: Costillar de cordero con hiervas aromátiques

“ENTREMETS”  (Postres )

Biscuit Moscovita
Ensalada de ave a la rusa
Babaroise de vainilla

TERCER SERVICIO

“DESSERT”

Queso, fruta y cafés

BEBIDA

Para beber, nuestros peñistas disfrutaron y compartir dos magníficos cavas de Juvé & Camps, el Essential, que es 100% xarel.lo, y el Milesimé que es 100% chardonnay.

Como vino blanco, sensacional acidès con el Gregal d’Espiells de Juvé & Camps, y una fruta muy marcada con el vino tinto de la comida, el Casa Vella d’Espiells, también de Juvé & Camps.

Para la sobremesa, como es habitual, una sensacional batería de gintònics con tónica Premium Schweppes y ginebra Bombay Sapphire acompañó a nuestros peñistas.

 

Muchas gracias a todos y, en especial, a Sergi de Meià y su espléndido equipo por la extraordinaria experiencia que vivieron y compartir nuestros peñistas.

Viva el Barça y Viva la Gastronomía!