Marisquería “D’Berto” (O’Grove) y Celta – Barça

Date: 05 Abr 2015
Cat:


El tercer desplazamiento de la Penya Gastronòmica Barça ha sido a Galicia y dentro de la competición de “La Liga”, concretamente al estadio de “Balaídos” en Vigo con motivo del Celta-Barça.

Galicia es un destino idóneo para los peñistas de la PGB pues cuenta con los mejores mariscos y te ofrece la posibilidad de ir a la que para muchos es la mejor marisquería en la actualidad, está en boca de todos, el mítico D’Berto, que se encuentra en O’Grove, a menos de una hora en coche del Aeropuerto de Vigo y a una hora del Aeropuerto de Santiago.

Seis peñistas han disfrutado de la generosidad y hospitalidad de Berto con un menú donde siempre reina la máxima calidad y sorprende por alguna de sus magistrales piezas por el tamaño y la calidad al que no estamos habituados.

Las fechas festivas de la Pascua ha hecho que la mitad del restaurante estuviera ocupado por catalanes, que no iban al partido pero si sabían donde parar.

Por ejemplo, las hermanas Solà del tradicional “Bodegas Sepúlveda” que fueron muy amables en acompañarnos durante la sobremesa y fueron objeto de admiración por los peñistas no sólo por su restaurante si no también porque como es sabido su restaurante es uno de los preferidos del gran Pep Guardiola.

Cuando te comes la empanada gallega o el salpicón de bogavante de Berto ya sabes estás en un sitio especial donde sienten verdadera pasión por lo que hacen.

Jordi Páez,amigo del peñista Óscar Manresa que formaba parte de la expedición,con él que casualmente coincidimos en D’Berto, quiso que compartiéramos con él y su esposa unos deliciosos garbanzos con navajas y almejas que iban directos al cerebro. Iba todo rodado. ¡Gracias Jordi!

Ostras,almejas,volandeiras,zamburiñas,bolos,escupiñas,etc han maravillado a los peñistas. Excepcional.

El centollo macho ha sido de concurso, donde el peñista y propietario de la marisquería “Rías de Galicia” Juan Carlos Iglesias ha destacado que esta especie es mejor macho que hembra.

Uno de los platos estrella en D’Berto, tal como explica su dueño, es el bogavante frito. Alucinante.

El mero es otra de las especialidades en D’Berto, lo llega a tener de hasta 25 kg, es realmente fabuloso.

De postre, las “Filloas”,¡como las hacen en D’Berto!, pueden crear adicción, una obra de arte ¡Que maravilla amigos peñistas!

Los peñistas tuvieron la fortuna de comprobar con que facilidad las hacían; son extremadamente suaves,una textura fantástica,no se rompen; vean el vídeo…

La comida ha sido una experiencia inolvidable, donde se ha contado con buenos vinos de la zona como los D.O.Rias Baixas con albariño “Albamar” y “Goliardo” y el Ribeiro “Escolma Viña de Martín” que elabora Luis Anxo Rodríguez Vázquez.

Acabamos brindando con una espléndida Magnum de Cava Torelló recordando al peñista Paco De La Rosa y buen amigo de Berto desde hace muchos años, que finalmente no pudo venir.

Esta vez no se hizo porra, pero por iniciativa de uno de los peñistas fueron unas manos a los “chinos” que sirvieron para hacer tiempo antes del partido en uno de los bares al lado del estadio “Balaídos” y así atender las consumiciones que se tomaron.

Una buena señal del buen rollo que reinó en el desplazamiento con un partido que no recordaremos por su calidad,pero seguro será inolvidable si acabamos ganando la Liga, 3 puntos de oro. Cabezazo histórico de Matthieu, de los que el ruido que hizo la pelota contra el larguero antes de entrar todavía retumba en el vestuario del Madrid. Un golazo.

La vuelta con el avión del primer equipo sirvió para aplaudir a los jugadores y volver todos muy contentos para Barcelona.

Galicia ha tratado muy bien a los peñistas,volveremos pronto, ¡Gracinhas!

Visca el Barça y la Gastronomía!!!