FIESTA DE VERANO EN EL “KAUAI GAVÁ MAR” Y CELEBRACIÓN 25 ANIVERSARIO BARCELONA’92

Date: 25 Jul 2017
Cat: Popular


La Fiesta de Verano antes del mes de agosto ha convocado a más de 100 peñistas en el fantástico emplazamiento de nuestro peñista y admirado restaurador Óscar Manresa en su “Kauai Gavá Mar” para disfrutar de una espectacular cena donde hemos contado con los expertos espeteros y grandes barcelonistas de la Peña Barcelonista de El Palo en Málaga, el simpático y entrañable Paco Segovia “El Bere” y Emilio Mendoza.

Además, al celebrarse el 25 de julio ha servido para conmemorar el 25 aniversario de la inauguración de los JJOO de Barcelona 92, feliz acontecimiento que mantiene los recuerdos intactos de unos días maravillosos y inolvidables que aparte de los éxitos deportivos, destacaron por la transformación de la ciudad, la atmósfera vivida y la repercusión internacional, de forma ejemplar y determinante junto al factor humano con el voluntariado y la participación ciudadana, los organizadores, colaboradores y todos los que lo hicieron posible.

La velada empezó por la tarde con algunas actividades deportivas aprovechando la disponibilidad y ubicación del ‘Kauai Gavá Mar’, si bien los más de 100 peñistas se congregaron pasadas las 8 de la tarde con la preparación del fuego para los espetos y el espectacular enfilado de sardinas por parte de ‘El Bere’ y Emilio con un sinfín de espetos que se han preparado clavados en la arena ante el fuego vivo como es tradición.

Una técnica espectacular malagueña y que los maestros espeteros han dado muestra de su arte cociendo las excelentes sardinas de forma excepcional,una verdadera exquisitez gracias a la calidad de las sardinas y sobretodo su preparación por lo que nuestros peñistas han podido apreciar en directo esta tradición y disfrutarla gastronómicamente.

El menú, a la altura de las excelentes sardinas, ha ofrecido una magnífica ensalada de verano con tomates corazón de buey, atún, cebolla,etc; fantásticos mejillones a la marinera, deliciosas croquetas de jamón y para terminar el arroz del ‘Senyoret’ que borda nuestro peñista Óscar Manresa y sólo por ello es motivo de visita al ‘Kauai Gavá Mar’.

De postre, magnífico surtido de helados de verano que junto a la sangría de vino y de cava, y con la cerveza más barcelonista ‘Estrella Damm’ han brindado un menú extraordinario.

Nuestro peñista Pau Vilanova, también directivo del FC Barcelona, ha presentado y obsequiado a la Penya Gastronòmica Barça con un ejemplar del nuevo cartel del Trofeo Joan Gamper y que ha realizado también nuestro peñista y embajador de la Penya en Nueva York, el prestigioso y reconocido artista Santi Moix.

Una obra fantástica que ha recibido el peñista y vocal de la Junta Directiva de la Penya Ramon Besora en nombre de todos los peñistas, que ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido al FC Barcelona está consideración ante el aplauso de todos los peñistas.

La 29a Copa del Rey conseguida en Madrid contra el Alavés el pasado 27 de Mayo ha estado expuesta durante el acto y todos los peñistas se han podido llevar un inolvidable recuerdo.

El acto se ha desarrollado en un ambiente de fiesta con música en directo con las tradicionales habaneras fantásticamente interpretadas por el grupo Alta Mar.

El gran barcelonista y maestro espetero ‘El Bere’ ha dado muestras de su arte y buen humor contando un buen número de chistes que han divertido plenamente a los peñistas, antes de la actuación final con motivo de la celebración del 25 aniversario de Barcelona’92.

Nuestro peñista y admirado periodista de Sabadell Carles Fité que ha moderado magníficamente el acto, ha dado entrada al fuego olímpico que han portado tres niños peñistas con una antorcha olímpica original del recorrido olímpico hace 25 años y que nos ha cedido muy gentilmente el amigo y periodista Lluís Canut.

Con la antorcha se ha encendido el ‘pebetero’ que el anfitrión Óscar Manresa ha preparado con su ingenio en un barril de Bodegas Torres, peñista y también colaborador de nuestra Penya.

La sorpresa final ha llegado de la mano de la soprano Natasha Tupin con su acompañante Giorgio que han interpretado maravillosamente la canción ‘Barcelona’ que tanto nos emocionó con Montserrat Caballé y Freddy Mercury. Magistral actuación que ha dejado espléndidas sensaciones en todos los peñistas.

Un fantástico final para esta ‘Fiesta de Verano’ con el agradecimiento a todos los peñistas, a Óscar Manresa y su sensacional equipo, a ‘El Bere’ y Emilio Mendoza de la Peña Barcelonista El Palo, y  el grupo de habaneras y cantantes de ópera, así como ‘Estrella Damm’ y la espléndida batería de gintónics con tónica Premium Schweppes y ginebra Bombay Sapphire que han deleitado a todos los peñistas con la excepcional preparación del bartender de Schweppes.

¡Muchas gracias a todos y hasta pronto!

¡Visca el Barça y Visca la Gastronomía!