JUVENTUS – FC BARCELONA “CHAMPIONS LEAGUE” + HERMANAMIENTO CON PENYA BARCELONISTA NOVA YORK EN RESTAURANTE “L’ESTUPENDU”



El partido de ida de la “Champions League” contra la Juventus en Italia, lo hemos vivido con más de 100 peñistas en el restaurante de nuestros amigos peñistas de ‘L’Estupendu’,en Badalona, un enclave mágico al lado de la playa y del ‘Pont del Petroli’, con excelente cocina y servicio.

Asimismo, este encuentro espectacular ha servido para dar la bienvenida a los amigos peñistas de la Penya Barcelonista de Nueva York, con quienes se ha firmado el hermanamiento cultural y de amistad mediante el barcelonismo y la gastronomía, de forma transversal en todo el mundo.

El Presidente de la Penya Gastronòmica Barça, Pere Duran, ha dado la bienvenida a todos los asistentes, y además a nuestro invitado especial en esta formidable noche, el ex jugador del FC Barcelona Julio Alberto, quien fue jugador del primer equip desde el año 1982 hasta el 1991 y gran protagonista de la eliminatoria vivida  contra la Juventus precisamente el año 1986 con un gol fabuloso de chut de fuera del área que todos recordamos perfectamente.

Después  de los correspondientes parlamentos de nuestro Presidente y el de la Penya Barcelonista de Nueva York, Jordi Getman Eraso, así como nuestro invitado, Julio Alberto y la gentil entrega por parte de Jordi Getman Eraso de la camiseta motivo de este viaje así como un banderín para Julio Alberto y nuestra Penya, el Presidente de la Penya Barcelonista de Nueva York, Jordi Getman Eraso, y el Presidente de nuestra Penya, Pere Duran, han firmado este acuerdo delante de todos los peñistas y con la presencia también de nuestra peñista y miembro de la Comisión Social del FC Barcelona, Roser Tiana.

Antes de empezar el partido, los peñistas han disfrutado del fantástico aperitivo  con mortadela trufada y queso parmesano como clara referencia a la gastronomía italiana, también mejillones y almejas, ensaladilla rusa, calamares a la andaluza, aceitunas con anchoas, patatas “chips”, croquetas de txoko, etc; todo verdaderamente exquisito.

Para beber, con este aperitivo los peñistas han disfrutado de la cerveza más barcelonista que es la Inèdit de Damm.

Además, se ha brindado con el sensacional Cava Gran Codorniu Pinot Noir Rosé 2014 y también con el excelente vino blanco Ànima 2016 de Raimat, realmente los dos extraordinarios y refrescantes en este atardecer excepcional en L’Estupendu.

Al término del  aperitivo, los peñistas han seguido el partido en la pantalla que se ha instalado en esta ocasión con la mala fortuna del resultado en la media parte y el deseo de coger fuerzas para remontar en la segunda parte.

En el descanso, los peñistas han seguido disfrutando con la cena, en este caso con el  ‘arrós del fadrí’ para más de 100 personas. que ha cocinado el magnífico equipo de L’Estupendu, verdaderamente una maravilla.

El descanso ha servido para que los peñistas disfruten con el tataki de atún; sabroso, fresco y suave.

Todo acompañado con el magnífico vino tinto Viña Pomal Reserva 2012, de Bodegas Bilbaínas.

Lamentablemente, el resultado no ha acompañado y a pesar de la derrota por 3-0, los peñistas de las dos  peñas han continuado celebrando este hermanamiento en los postres, una verdadera confrontación italocatalana entre la crema catalana y el tiramisú, los dos sensacionales.

Como no podía faltar en una jornada como esta, todos los peñistas han podido comprobar la excelente calidad del Café Illy que se ha servido después de los postres.

Como es habitual, la espléndida batería de gintónics con tónica Premium Schweppes y ginebra Bombay Sapphire ha satisfecho a los más de 100 peñistas mientras sonaba música en directo con los amigos  “Els Culers Derrumba”, y que su solista, Rafa, vestía la camiseta oficial del Barça en atención a las dos Peñas.

El Presidente de la Penya Gastronòmica Barça, Pere Duran, ha querido agradecer  la asistencia de Julio Alberto y los peñistas  de la Penya Barcelonista de Nueva York, en manos de su Presidente Jordi Getman Eraso, así como la compicidad del magnífico amfitrión, el restaurant L’Estupendu, a manos de uno de sus propietarios, nuestro peñista José Varela, con nuestro mandil de cocina oficial con su nombre correspondientemente bordado como recuerdo de este espectacular encuentro.

La música ha seguido sonando en directo, rumba catalana con luna llena en el paraíso de L’Estupendu brindando con copas Riedel y disfrutando de verdadera hermandad y sensacionales gintónics.

Hasta pronto y muchas gracias por todo, otra vez aplicaremos el  ‘tots units fem força’ de nuestro himno para conseguir la remontada!

¡Visca el Barça y Visca la Gastronomia!

LLOTJA

                      

TRIBUNA

                                            

LATERAL

                

CÓRNER