El “Gol de Messi” en El Celler de Can Roca

Date: 23 Ene 2015
Cat: Comidas de Champions


Trece peñistas disfrutan de un espectacular menú y del mítico postre en el restaurante de los hermanos Roca

En la Penya Gastronòmica Barça hemos decidido reservar algunas actividades en la alta cocina. Y la mejor manera de empezar –el 23 de enero de 2015- es en el restaurante de los hermanos Roca. Joan, Josep, Jordi y todo su equipo nos han preparado una mesa para 12 peñistas. Durante la comida hemos debatido sobre el Barça y la actualidad. Ha sido un auténtico placer degustar cada uno de los platos que el equipo de la sala nos ha ido explicando con todo lujo de detalles.

La dimensión del Celler de can Roca es tan y tan grande que el hermano cocinero, Joan, estaba participando en una cena de liderazgo y cultura y en un debate sobre alimentación como medicina en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).

El barcelonismo de los hermanos Roca ha salido durante la parte final del menú con los míticos postres “Gol de Messi”, retirados de la carta desde hace dos años. La emoción ha recorrido toda la mesa cuando se degustó esta creación de Jordi Roca mientras se escuchaba la locución de Joaquim Maria Puyal en el maratoniano gol del argentino contra el Getafe en abril de 2007.

Al terminar, los peñistas visitaron la espectacular bodega del restaurante con sus cinco ambientes (Champagne, Borgoña, Reisling, Priorat y Jerez) acompañados por Josep. En este momento, se ha regalado un delantal de la Penya Gastronòmica Barça a los tres hermanos. Como Joan Roca no estaba presente, Alexandra Rivas –miembro de su equipo- ha accedido a ponérselo.

Un encuentro memorable. ¡Viva la gastronomía y visca el Barça!