FÚTBOL FEMENINO FC BARCELONA – ATLÈTICO DE MADRID EN EL “MINI ESTADI” Y COMIDA PREVIA EN “ROMA 2009”

Date: 13 May 2017
Cat: Asociación / Club


El fútbol femenino en nuestro club es una disciplina deportiva que tiene toda la confianza desde hace muchos años y vale la pena recordar que el primer partido de fútbol femenino que jugó el FC Barcelona fue el día de Navidad del 1970 en un festival benéfico contra la U.E. Centelles, y que a nuestras jugadoras las entrenó en aquella ocasión el histórico ex portero del Barça, Antoni Ramallets.

Desde el 1988 existe la sección de fútbol femenino en nuestro club, en sus inicios competía con el nombre de Club Femení Barcelona, es uno de los equipos más importantes de España y de Europa, pues han sido 4 veces campeonas de Liga, 4 más de la Copa de la Reina y 5 de la Copa Catalunya.

Desde la Penya Gastronòmica Barça hay una sensibilidad especial para dar apoyo a esta disciplina y el sábado pasado fue una ocasión extraordinaria para apoyar al fútbol femenino que de una manera destacada ya hace muchos años está consiguiendo numerosos títulos y objetivos con mucho esfuerzo y calidad.

Hemos vivido una jornada fantástica en el partidazo entre el Atlético de Madrid y nuestras sensacionales jugadoras que se ha disputado en el “Mini Estadi” con más de 10.000 seguidores, entre los que se encontraban un buen grupo de la Penya Gastronòmica Barça.

Este partido podía haber servido para ganar el campeonato de la Liga Iberdrola si hubiéramos ganado el encuentro,pero finalmente el resultado ha sido 1-1, un partido disputadísimo donde nuestras jugadoras han luchado y han dado muestras de porqué ya hace años brillan con luz propia.

En esta ocasión, y aprovechando la proximidad con el “Mini Estadi” y tratándose del espacio gastronómico que hay dentro del “Camp Nou” y que se llama “Roma 2009”, hemos disfrutado de una suculenta comida con un menú muy completo y sabroso donde aparte de buena cocina ha reinado un ambiente fantástico como siempre.

Hemos disfrutado de buenísimas croquetas de jamón ibérico de bellota, anchoas y gambas al ajillo con boletus edulis, y sashimi variado para picar.

Después, se ha degustado un espectacular arroz caldoso de nécoras gallegas que todo el mundo ha repetido, y algunos incluso más de una vez, estaba exquisito.

Y, finalmente, y como plato principal, hemos degustado la Chuleta de Gerona, excepcional, con pimientos del padrón y patatas fritas.

De postre, fresones impregnados de Px con helado de nata fresca de Ulzama.

Como siempre, acompañado por nuestra cerveza más fiel y barcelonista, la Inèdit de Damm.

Los formidables vinos han sido el vino blanco Sumarroca Blanc de Blancs y el vino tinto Marmellans del Montsant.

El espacio gastronómico “Roma 2009”, en la tribuna superior del “Camp Nou”, está lleno de recuerdos de la mítica final que el año 2009 el Barça ganó al Manchester United 2-0 con goles de Eto’o y Leo Messi.

Un magnífico espacio para disfrutar con la familia y amigos, con espléndida cocina y producto.

¡Muchas gracias a todos y hasta pronto!

¡Visca el Barça y Visca la Gastronomía!