FINAL COPA DEL REY EN MADRID / FC BARCELONA – SEVILLA FC / COMIDA AL RESTAURANTE “BIBO DANI GARCÍA”

Date: 21 Abr 2018
Cat: Desplazamientos

El sábado 21 de Abril, en el nuevo y espectacular Estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, nuestros peñistas desplazados en Madrid volvieron a vivir fuertes emociones con la Final de la Copa del Rey donde nuestro Barça consiguió la 30ª Copa del Rey contra el Sevilla FC, realizando un partido extraordinario que ganaron por 5-0 con goles de Luis Suárez (2), Leo Messi, Andrés Iniesta y Coutinho.

Una final inolvidable en un estadio maravilloso,y donde Andrés Iniesta jugó probablemente su último partido como barcelonista. Fue muy emotivo cuando marcó el cuarto gol, cuando lo substituyeron y cuando recogió el trofeo de Campeones de Copa como capitán del primer equipo.

Una final espectacular sin el sufrimiento de la final vivida por nuestros peñistas en la final de Copa de 2016, también contra el Sevilla FC y en Madrid, donde necesitamos de una emocionante prórroga para conseguir el título.

 

Una parte de la expedición viajó con el AVE oficial del Club para comer junto con un total de 30 peñistas a casa de nuestro peñista y admirado cocinero Dani García, donde desde su Restaurante “BIBO DANI GARCÍA” triunfa en Madrid desde hace casi un par de años y hace disfrutar de lo lindo con su cocina variada y de sabores y, además, donde nuestros peñistas se encontraron como en casa.

Una previa espectacular donde el buen amigo peñista y cocinero marbellí preparó expresamente para la Penya Gastronòmica Barça el menú sensacional que se detalla más abajo.

 

MENÚ

Tostada de cangrejo: Encima de una tostada especial, cangrejo “esqueixat”, alioli de limón e hinojo.

“Ensaladilla Rusa” con huevos de codorniz: Patata picada, “aove” mayonesa, ventresca de atún y huevos de codorniz.

Cebiche de corvina: Cebiche amarillo de corvina, maíz fresco y seco, manzana verde, tomate seco y “jalapeños”.

“Food Bailes” Bravas: Puré de patatas especial, rellenado de cerdo ibérico y salsa brava.

Langostinos en tempura: Langostinos en tempura muy impregnados de la salsa especial DG y hojas de acedera.

Tataki de atún de Almadraba y oliva negra nitro: Tataki de atún de Almadraba, con zumo de pimientos asados y polvo helado nitro de oliva negra.

Guisado de “pochas con kokotxas”: Guiso reposado muy suculento de “pochas con kokotxas”.

Pluma de Cerdo Ibérico: Pluma de cerdo ibérico macerada con miso, patata ratte aplastada y frita, calabaza, “mojo”rojo y acelgas.

Postres

Caramelo, cacahuete, limón y cilantro.

Pastel de chocolate, almendra amarga y albahaca.

 

Aun así, fue una magnífica oportunidad para compartir la mesa con el también peñista nuestro y admirado viticultor Dani Landi y sus vinos, quienes maravilla junto con Fernando García con las garnachas de la Sierra de Gredos y su espléndido proyecto con la bodega COMANDO G, vinos que destacan por el cultivo de las garnachas a 1000 metros de altura y que son muy apreciados por la crítica mundial.

En esta ocasión, nuestros penyistes disfrutaron con los vinos “Rozas” y “Las uvas e la ira“, los dos del 2015. Fantásticos.

Dos grandes barcelonistas y peñistas, los dos “Danis”, Dani García y Dani Landi, ejemplo de transversalidad de nuestra Peña, que brindaron una sensacional previa antes de esta finalíssima de Copa que ganamos 5-0!

Durante la sobremesa, se hizo “La Porra de la Final de Copa” cómo es habitual, pero no hubo ningún acierto.

Después esta fantástica comida y atendiendo que solamente se encontraba en un escaso kilómetro en el mismo Paseo de la Castellana, nos dirigimos en el bar de cócteles de nuestros amigos peñistas del Dry Martini, en el maravilloso Hotel Melià Fénix, que nos brindaron una espectacular batería de gintònics con tónica Premium Schweppes con la excelente ginebra Bombay Sapphire que siempre nos acompaña.

En allá se llegaron a juntar hasta 40 peñistas de la Penya Gastronòmica Barça en una tarde histórica antes de dirigirnos al estadio Wanda Metropolitano para vivir esta final.

Desde sus magníficas localidades, nuestros peñistas disfrutaron de lo lindo, llevándose un recuerdo extraordinario de esta maravillosa jornada con este 5-0 histórico y la despedida del estimado Don Andrés Iniesta.

Muchas gracias a todos y felicitar al primer equipo, a nuestros peñistas y toda la afición por esta 30a Copa del Rey!

Viva el Barça y Viva la Gastronomía!