FESTIVAL GASTRONÓMICO SOLIDARIO CHHIMEIKI A FAVOR DE LAS MUJERES DEL NEPAL

Date: 10 Mar 2019
Cat: Hermanamientos

Las amigas y amigos del NEPAL CHHIMEIKI nos hicieron partícipes de una brillante iniciativa con esta magnífica fiesta gastronómica solidaria a favor de las mujeres del Nepal, donde participaron amigos cocineros como FERMÍ PUIG, del Restaurante Fermí Puig, MAX Y STEFANO COLOMBO, de los Restaurantes Xemei, Brutal y Frankie Gallo Cha Cha, JORDI VILÀ, del Restaurante Alkimia, JOAN ESCRIBÀ, del Restaurante Xiringuito Escribà, MAGID ALAL de los Restaurantes Fish & Chips, ENRIQUE VALENTÍ del Restaurante Marea Alta y HANNES EDERHARD del Restaurante Ocaña.

Se celebró precisamente al Restaurando Ocaña el pasado domingo 10 de marzo, en una atmósfera con vestuario de “Flower Power” entre amigos y gastrónomos que compartieron esta fiesta solidaria.

NEPAL CHHIMEIKI es una ONG nepalí de Katmandú, de los barrios más desasistidos, y está formada por una red de centenares de vecinas voluntarias (Chhimeiki quiere decir Vecinas) que van de casa en casa apoderando a las mujeres, y las forman para mejorar la nutrición de los bebés. Desde Nepal Chhimeiki Barcelona se representa y apoyan este proyecto, y las 6 guarderías de Katmandú, con más de 170 pequeños, de 7 meses hasta 3 años.

Comer, música y fiesta para compartir inquietudes y sensibilidades apoyando esta sensacional iniciativa que este año contó con la participación y generosidad de los chefs, que ofrecieron el siguiente espectacular menú:

ABEL JIMÉNEZ, RESTAURANTE OCAÑA – Cóctel de bienvenida Honey Mambo

HANNES EBERHARD, RESTAURANTE OCAÑA – Tartar de pimiento asado y ñora con crème fraïche ahumada

MAX I STEFANO COLOMBO, RESTAURANTES XEMEI Y BRUTAL – Momos de pollo

ENRIQUE VALENTÍ, RESTAURANTE MAREA ALTA – Judías de Santa Pau con mojo picón y mejillas de atún

MAX I STEFANO COLOMBO, RESTAURANTE FRANKIE GALLO CHA CHA CHA – Cheese naan amb Frankie’s curry

MAGID ALAM, RESTAURANTE FISH & CHIPS – Pakores vegetales

JOAN ESCRIBÀ, RESTAURANTE XIRINGUITO ESCRIBÀ – Paella marinera

JORDI VILÀ, RESTAURANTE ALKIMIA – Blandida de bacalao con judía verde u raifort

FERMÍ PUIG, RESTAURANTE FERMÍ PUIG – Sepia con albóndigas

HANNES EBERHARD, RESTAURANTE OCAÑA – Hippie dream: Pan de passic de pastanaga y avellanas con “palo cortado” y fruta de la passión

VINOS
Cuvée 300

Muchas gracias a nuestros peñistas por asistir y a CHHIMEIKI NEPAL BARCELONA por hacernos partícipes.

Hasta la próxima y muchas gracias a todos!

Viva el Barça y Viva la Gastronomía!