Escudella y carn d’olla en Can Ferran

Date: 17 Dic 2014
Cat: Producto

La Penya celebra su primera comida de Navidad con invitados de excepción: José Mari Bakero, Juan Antonio San Epifanio (Epi), Txema Corbella y Pau Vilanova

Primera comida de Navidad juntos. Es 17 de diciembre y son las dos de la tarde. Cincuenta miembros de la Penya nos reunimos en el restaurante Can Ferran de Sant Quirze del Vallès para rendir homenaje a uno de los platos emblemáticos de la cocina catalana: la escudella y carn d’olla. Este es el plato principal del menú diseñado para la ocasión.

Para ir haciendo boca, comenzamos con unas “Anchoas de l’Escala” , concretamente del lote n.8, maridadas tras el espectacular degüelle al momento de dos botellas “Jeroboam” de Brut Nature Torelló 2009. Ya a la mesa, llega el plato estrella: la escudella y carn d’olla, seguido de un plato de pollo con ciruelas y piñones. Platos acompañados por Torelló con el gran Crysalis 2013 y el Raimonda 2010. De postre no podían faltar los turrones y los barquillos, y hemos brindado por los grandes éxitos del Barça en este 2015 con un mágnum Torelló de cava rosado.

La Penya ha contado con la presencia de invitados de excepción: José Mari Bakero, Juan Antonio San Epifanio (Epi) y Txema Corbella. Dos auténticas estrellas del barcelonismo y el carismático responsable de material del primer equipo de los últimos 30 años. Finalmente, ha sido un placer que nos acompañase en esta comida el directivo del Área Social del FC Barcelona, Pau Vilanova.

¡Feliz Navidad a todos y próspero Año Nuevo!

¡Visca el Barça y la gastronomía!