DESPLAZAMIENTO A LYON Y COMIDA EN “LE PRÉSIDENT” OLYMPIQUE DE LYON-FC BARCELONA “CHAMPIONS LEAGUE”

Date: 19 Feb 2019
Cat: Desplazamientos

Ya han empezado las emocionantes rondas eliminatorias de la “Champions”, a octavos de final nos hemos enfrentado en partido de ida al equipo francés OLYMPIQUE DE LYON, un desplazamiento que nuestros peñistas no se quisieron perder, pues además enlaza excelentes con la tradición gastronómica, ciudad considerada como la capital de la gastronomía francesa y cuna de la cocina francesa y con muchos platos tradicionales originarios de esta fantástica región.

Desplazamiento de “Champions” de la Peña Gastronómica Barça, con la competición más deseada, la “Champions”. Nuestros peñistas, en un número de 18, viajaron y vivieron la fabulosa atmósfera de la “Champions”, y también compartieron y conocieron la cultura gastronómica de este país.

Este viaje tiene la garantía de que se viajará con el avión que dispone el club por todos los peñistas que quieren trasladarse en Lyon para animar al primer equipo.

Como siempre lo hacemos, hubo tiempo de disfrutar de una magnífica previa con una espectacular comida, en este caso al restaurante LE PRÉSIDENT”, de nuestro buen amigo y admirado chef CHRISTOPHE MARGUIN, que conocemos bastante bien porque fue anfitrión de la cocina lionesa en la actividad que celebramos al Restaurante “Café Emma” de nuestro amigo y peñista Romain Fornell el septiembre del 2017 con más de 50 peñistas.

El buen amigo y chef Christophe Marguin fue el perfecto anfitrión, reservó para nuestros peñistas “LE SALON DES CHEFS”, una única mesa en una única sala decorada con las chaquetas de los más grandes cocineros de Francia y de todo el mundo. Enclave espectacular para disfrutar de la cocina de esta incomparable región.

Además, tuvieron también como fantásticos anfitriones a nuestro peñista y admirado cocinero Romain Fornell que quiso expresamente acompañar a la expedición, así como a Philippe Bernachon, pastelero y experto “chocolatier”, que también conocimos en el encuentro de septiembre del 2017 comentada antes, y que quiso apoyar a nuestros peñistas en el sensacional restaurando “Le Président”.

Al ser más de doce peñistas, ocupamos también otra mesa en el restaurante, que estaba a rebosar.

Extraordinaria cocina de producto, posando de manifiesto la “nouvelle cuisine”, los sabores, las texturas, la frescura del producto de temporada, una verdadera maravilla con magníficos vinos antes de ir al estadio.

Además, nuestros peñistas también tuvieron tiempos de visitar el fabuloso LES HALLES DE LYON – PAUL BOCUSE, mercado emblemático y excepcional con riqueza y diversidad de productos de esta región y toda Francia, un verdadero paraíso por los gourmets y amantes de la gastronomía con más 60 comercios.

Nuestros peñistas se dirigieron al estadio Groupama del Olympique de Lyon para vivir en directo este emocionante partido de “Champions League”, que como sabéis todo y la emoción acabó 0-0, dejando la calificación por el partido de vuelta en el Camp Nou.

Muchas gracias a todos y, en especial, a Christophe Marguin por su fantástica acogida, gracias beaucoup Monsieur Marguin!

 

¡Hasta la próxima!

 

¡Viva el Barça y Viva la Gastronomía!