DESPLAZAMIENTO A TURÍN / JUVENTUS – FC BARCELONA (“CHAMPIONS LEAGUE”) Y COMIDA EN “RISTORANTE ENOTECA PARLAPÀ”

Date: 22 Nov 2017
Cat: Desplazamientos


Después de los magníficos desplazamientos a Lisboa (“Champions League”) y a Bilbao (“La Liga”) de esta temporada, llega el desplazamiento más esperado probablemente de la liguilla de la “Champions League” donde un empate o victoria dará la clasificación como primeros de grupo.

Nos referimos al desplazamiento a Turín, en casa del siempre temido y complicado equipo de la Juventus, un partidazo que ha de servir para reivindicar que este año queremos ganar la sexta Champions, y volver a hacer historia!

Diez peñistas han viajado a Turín, a la capital del Piamonte, en Italia, para vivir el partido contra la Juventus y la fabulosa atmósfera de la Champions, y también compartir y conocer la cultura gastronómica de este país.

Como siempre se hace, ha habido tiempo de disfrutar de una magnífica comida, en este caso en el “Ristorante Enoteca Parlapà”, de la mano del embajador de la Penya Gastronómica Barça en la capital del Piamonte, el buen amigo Giorgio Maffei, magnífico conocedor de la zona, gran gourmet, y que ha seleccionado este restaurante donde se ha disfrutado de una selección de platos y vinos de primera calidad de esta fantástica región, antes de ir al sensacional Juventus Stadium y apoyar a nuestro Barça.

Un maravilloso ágape con espléndida hermandad donde se ha comido lo siguiente, lo describimos en italiano: como antipasti, Carne cruda, salsiccia e albese, Pepperoni in bagna cauda, Vitello Tonnato y Acciughe al verde. De primer plato, Tagliatelle con ragú y Gnocchi porri e guanciale. De segundo plato, Brasato al barolo con purea. De postre, Zabaglione freddo.

Se ha acompañado de espléndidos vinos y grapas de la zona, y los peñistas han brindado por el partido contra la Juventus.y la victoria.

Al término de la comida en este sensacional restaurante donde nuestros peñistas han sido tratados de maravilla, los peñistas han dado un paseo por la preciosa ciudad de Turín antes de desplazarse hasta el Juventus Stadium, donde han vivido el partido en directo, que ha acabado con el resultado de 0-0 y con el Barça con la primera plaza asegurada.

Muchas gracias a todos y en especial a nuestro embajador en Turín, Giorgio Maffei, que ha sido un fabuloso anfitrión.

¡Visca el Barça y Visca la Gastronomia!