COMIDA – TERTULIA EN EL REST. CAELIS DE ROMAIN FORNELL

Date: 25 May 2018
Cat: Tertulia / Debate

Terminada la temporada para el primer equipo, con el histórico octavo Doblete en el bolsillo, concretamente el viernes 25 de mayo, 24 peñistas se citaron de nuevo para disfrutar y compartir barcelonismo y gastronomía con otra edición de la Comida-Tertulia, que tanto éxito tiene entre nuestras actividades año tras año.

En este caso, lo vivieron en un lugar especial y muy adecuado por este formato, la confortable sala “Caelis Privé” del fantástico Restaurante Caelis donde nuestro peñista y admirado cocinero Romain Fornell emociona con su excelente y exquisita cocina, con una estrella Michelin desde hace años, y que disfruta de unas excepcionales instalaciones en su nuevo emplazamiento en el fabuloso Hotel Ohla de la Vía Laietana, en Barcelona.

Fue una tertulia dinámica y participativa donde se hizo una valoración en profundidad de esta temporada y donde cómo siempre contamos con un ex jugador FC Barcelona, en este caso el admirado y estimado Albert “Chapi” Ferrer, quién fue excepcional jugador del primer equipo durante 8 temporadas, del 1990 hasta el 1998, formó parte del “Dream Team“de Johan Cruyff, consiguiendo 15 títulos, entre ellos la histórica primera Copa de Europa a Wembley el 1992, así como 5 Ligas, y el oro a los JJ.OO. de Barcelona’92 como internacional a la selección española. Como entrenador, es el actual entrenador del Barça Legends, el equipo de leyendas del Barça, después de haber sido el técnico de el Vittesse Arnhem, el Córdoba y el Mallorca.

El estimado Albert “Chapi” Ferrer se mostró muy abierto y sincero en cada una de sus intervenciones entre plato y plato de este suculento menú en una única mesa preparada expresamente por la ocasión, muy dispuesta para desarrollar la comida y la mencionada tertulia.

Contamos también con nuestros peñistas y admirados periodistas deportivos Ramon Besa y Miguel Rico, así como Carles Fité, que actuó de moderador, y que entre muchas ocupaciones, realiza el programa de radio “Que no falte de nada”, junto con el peñista y cocinero Jordi Jacas, donde nos entretienen de lo lindo con Barça y Gastronomía.

En este encuentro se disfrutó del magnífico Cava del cual también fue magnífico jugador del FC Barcelona del 1977 al 1982, Rafael Zuviría, un extraordinario copaje con xarel•lomacabeuparellada y chenin; así como una excelente selección de vinos de Celler Abadal, DO Pla de Bages, junto con la cerveza más gastronómica y barcelonistalInèdit de Damm y, para acabar, y cómo es habitual, nuestros peñistas disfrutaron también de una genuina y refrescante batería de gintónics con tónica Premium Schweppes con la excelente ginebra Bombay Sapphire que siempre nos acompaña.

Adjuntamos el Menú que nuestro peñista y admirado cocinero Romain Fornell preparó y cocinar por la Peña Gastronómica Barça en este singular y especial encuentro, junto con el excelente beber que disfrutaron y compartir nuestros peñistas.

MENÚ ESPECIAL PARA LA PENYA GASTRONÒMICA BARÇA

Amuse bouche

Caviar Caelis de guisantes lágrima y coliflor

Alcachofa del Prado con gelée d´estragón y caviar del Valle d´Aran

Espárragos de Navarra con colmenillas y cítricos en dos servicios

Lubina en emulsión de “piparres” y velo marino

Buey en costra de cenizas

Cremoso de queso y sorbete de frutos rojos

BEBER

Vinos Celler Abadal D.O. Pla de Bages

Cava “Rafael Zuviría” D.O. Cava

Cervezas Inèdit Damm

Gin tónics con tónica y Ginebra Bombay Sapphire

Después esta fantástica Comida -Tertulia, nuestro Presidente Pere Duran agradeció expresamente la asistencia del ex jugador Albert “Chapi” Ferrer, y así como la magnífica acogida por parte del peñista y admirado cocinero Romain Fornell como anfitrión junto con su sensacional equipo, así como a todos los peñistas asistentes.

Nuestro Presidente Pere Duran entregó, cómo es habitual, el espléndido delantal de cocina de nuestra Peña a Albert “Chapi” Ferrer y Romain Fornell.

¡Muchas gracias a todos y la próxima!

¡Viva el Barça y Viva la Gastronomía!