“COMIDA – TERTULIA” EN EL RESTAURANTE “BELLAVISTA JARDÍN DEL NORTE”

Date: 21 Abr 2017
Cat: Tertulia / Debate


Después de la exitosa Comida – Tertulia celebrada en el restaurante “Casa Leopoldo” el pasado 10 de marzo, una nueva edición ha tenido lugar en el Restaurante “Bellavista del Jardín del Norte” de nuestros amigos peñistas, los hermanos Iglesias.

A dos días sólo del “Clásico” en el Bernabéu, que este año se juega coincidiendo con Sant Jordi, nuestros peñistas han compartido este encuentro en una excepcional sala de este magnífico restaurante, dando la bienvenida a nuestro invitado especial en esta ocasión, el ex portero Pere Valentí Mora, quién fue como todos sabéis nuestro portero en el histórico 0-5 del Bernabéu el año 1974.

Asimismo, esta excelente Comida – Tertulia ha contado con la participación y valiosas opiniones de admirados peñistas nuestros y periodistas como Ramón Besa, Miguel Rico, Pilar Calvo y Carles Fité, este último, una vez más moderando la tertulia de forma magistral en esta mesa de pasión y devoción barcelonista donde todos han aportado su visión con objetividad y sinceridad.

Barcelonismo y Gastronomía en esencia.

Una atmósfera fabulosa donde los amigos del “Bellavista” han brindado un sensacional menú con platos tan suculentos como la Ensaladilla Mimosa con buey de mar y gambas, Navaja al natural en aguachile, Las Patatas Bellavista, Foie de pato con cítricos y menta y Nuestro gofre italiano trufado, como entrantes.

Como platos principales, los peñistas han disfrutado plenamente con el Tiramisú de Trigo trufado con huevo a baja temperatura, la Merluza de pincho a la naranja y el Guisado Manchego de conejo salvaje y pollo de corral, que como ha explicado muy bien el anfitrión y peñista nuestro Juan Carlos Iglesias, es un plato dedicado a nuestro capitán Andrés Iniesta. ¡Verdaderamente exquisito!

De postre, formidables tanto el Pastel de Queso como las Trufas Bellavista.

Este fantástico menú se ha acompañado con el Cava Gran Codorniu Pinot Rosé Reserva Brut 2014, así como el vino blanco Ànima 2016 de Raimat y el vino tinto Viña Pomal Reserva 2012 de Bodegas Bilbaínas, todos ellos para tirar cohetes y con los que se ha brindado por la victoria del Barça en el próximo “Clásico” con las excelentes copas Riedel.

También y como es habitual, la cerveza más barcelonista y fiel a nuestra Penya, la Estrella Damm, ha dado la bienvenida a los peñistas.

Nuestro Presidente Pere Duran ha agradecido expresamente la presencia de nuestro invitado Pere Valentí Mora así como a Juan Carlos Iglesias por la magnífica acogida en el Restaurante “Bellavista Jardín del Norte”, como sabéis vinculado a la familia Messi, y a Víctor Sánchez, en nombre de Codorniu, por los espléndidos vinos.

Naturalmente, también a todos los peñistas asistentes que han enriquecido la tertulia con variadas opiniones.

¡Muchas gracias a todos y hasta la próxima!

¡Visca el Barça y Visca la Gastronomía!