“COMIDA-TERTULIA” EN EL RESTAURANTE “CASA LEOPOLDO”

Date: 10 Mar 2017
Cat: Tertulia / Debate


Afortunadamente, se recupera uno de los restaurantes históricos de la ciudad de Barcelona, muy querido por su caidad gastronómica y donde más allá de un restaurante, era también espacio de tertulias donde se concentraba la cultura de la ciudad y del país, nos referimos a “Casa Leopoldo”, un clásico del barrio del Raval.

De la mano de nuestros peñistas y admirados cocineros Romain Fornell y Óscar Manresa, vuelve “Casa Leopoldo”, espléndidamente restaurado y manteniendo la misma confortabilidad y decoración, conservando platos de toda la vida que se habían disfrutado en esta acogedora casa de comidas como por ejemplo el bacalao “bras”, el “cap i pota”, el rabo de toro y el roscón Leopoldo.

Conocido y recordado por las numerosas y cualificadas tertulias literarias y taurinas que tenían lugar en “Casa Leopoldo”, la Penya Gastronómica Barça ha organizado esta Comida-Tertulia para hablar de la actualidad barcelonista y donde han participado magníficos invitados y tertulianos como nuestros peñistas y admirados periodistas deportivos Ramon Besa y Miguel Rico, así como el sensacional ex jugador del FC Barcelona Josep M. Fusté, y también el reconocido tertuliano y barcelonista Josep M. Minguella.

Como moderador de la tertulia, nos ha acompañado nuestro peñista y apreciado periodista deportivo Carles Fité.

Una tertulia dinámica y abierta donde han participado todos los peñistas con opiniones sinceras y ponderadas, que se ha acompañado de una extraordinaria comida que ha emocionado a todos los peñistas con un menú para tirar cohetes con platos como: Anchoas “Lolín”, Jamón Ibérico de Bellota “Joselito”, Croquetas de Jamón, Bacalao “Bras”, Calamares a la Andaluza, “Cap i Pota” con garbanzos, Rabo de Toro y el tradicional Roscón Leopoldo.

Para beber, una espectacular selección de vinos franceses realizada por nuestros amigos peñistas de Vila Viniteca como el blanco Drouhin 2015 / Mâconnais – Borgoña, el Trimbach Riesling selección viñas viejas 2012 / Alsacia, el vino dulce  Cousteau Cadillac 2014 / Cadillac – Burdeos y el vino tinto Tardieu – Laurent Les Bec fins 2015 / Côtes – du – Rhône.

El cava Cinta Púrpura de Juvé & Camps de la D.O. Cava ha estado fantástico en todo momento.

Como siempre, los peñistas han disfrutado con la cerveza más fiel y barcelonista, la  Inèdit de DAMM.

Muchas gracias a todos los peñistas asistentes por su participación y opiniones, a Vila Viniteca, a Juvé & Camps, a Estrella Damm y como no a “Casa Leopoldo”, todos ellos peñistas de nuestra Penya.

¡Hasta pronto!, ¡Visca el Barça y Visca la Gastronomía!