VI COMIDA TERTULIA CON CARLES REXACH EN EL “DRY MARTINI” “THE ACADEMY”

Date: 30 Nov 2018
Cat: Tertulia / Debate

Después del éxito de las últimas “Comidas-Tertulia“, celebramos una nueva edición, y nos hizo mucha ilusión hacerlo, en casa de nuestros amigos peñistas del “DRY MARTINI “, con el estimado y admirado anfitrión Javier de las Muelas que, como sabéis, este año cumplen 40 años y desde aquí aprovechamos para felicitarlos otra vez!

Por eso, lo hicimos coincidir con la última semana de noviembre, que es cuando el Dry Martini Barcelona celebró espectacularmente este 40 Aniversario de la mítica coctelería de Barcelona, que fundó Don Pedro Carbonell en 1978.

En nuestro caso, nuestros peñistas lo vivieron y compartieron en el espacio llamado “THE ACADEMY“, pared por pared con el “Dry Martini”, quien con su fabuloso equipo preparó el fantástico menú especialmente para nuestros peñistas, que combinaron con sus excepcionales cócteles.

Fue una tertulia distendida y relajada sobre la actualidad barcelonista y donde contamos con un personaje fuera de serie cómo es la ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona, Carles Rexach. Un verdadero libro abierto de conocimiento, experiencia y sabiduría, donde los peñistas disfrutaron de lo lindo.

Carles Rexach, exjugador y exentrenador del primer equipo del FC Barcelona, carismático y hombre 100% del club, como lo demuestra el hecho que tiene 44 temporadas vinculadas con el FC Barcelona: 5 como jugador de los equipos de la cantera, 17 como jugador del primer equipo y 22 como miembro del cuerpo técnico.

Siendo un niño, con 12 años se incorporó al FC Barcelona, donde destacó como jugador debutante con sólo 18 años en el primer equipo en 1965, ganando el Trofeo “Pichichi” la temporada 1970/71 y marcando 17 goles en 29 partidos. Ganó la mítica Liga del 73/74 con Cruyff, Sotil, etc. También la histórica Recopa de Basilea en 1979, 4 Copas de España, etc.

Como entrenador, fue primer entrenador del primer equipo la temporada 2001-2002, y en otras ocasiones de forma interina. Se lo recuerda para ser el segundo entrenador de Johan Cruyff durante 8 temporadas del 1988 hasta el 1996, alucinando al mundo con el fantástico fútbol que practicaba el llamado “Dream Team”con Koeman, Bakero, Stoichkov, etc.

Entre plato y plato, y cóctel y cóctel, de este suculento menú en una única mesa preparada expresamente por la ocasión, contamos las magníficas opiniones de nuestros peñistas y admirados periodistas deportivos RAMON BESAMIGUEL RICO, y también contamos por primera vez con el también admirado periodista TONI PADILLA, ninguno de deportes del diario Ara, y que colabora con diferentes medios como Bein Sports, RAC 1, Catalunya Ràdio, el programa Fot-li Pou, etc.

Como moderador de la tertulia, ya habitual, nos acompañó nuestro peñista y apreciado periodista deportivo CARLES FITÉ, que colabora a diferentes medios.

En referencia al beber, esta vez estuvimos en las mejores manos con el fantástico equipo del “DRY MARTINI“, que combinó con espectaculares cócteles, el excelente menú que nos prepararon y que describimos más abajo.

MENÚ “COMIDA-TERTULIA” ESPECIAL PARA LA PENYA GASTRONÒMICA BARÇA

APERITIVOS
Frappé Classic – Lola Flores
Frappé Wasabi – Roll de atún en tempura
Frappé Madras – Tartar de carne

PRIMERO PLATO
Apple spicy Martini – Carpaccio de carne cocida

PRINCIPAL
Brûlée de fruta de la pasión – Cochinillo Ibérico

POSTRE
White Russian Spoon Martini – Detalle de frutas

Una jornada fantástica de barcelonismo y gastronomía, donde una vez acabado la “Comida-Tertulia”, nuestro Presidente Pere Duran agradeció la participación de todos y muy especialmente la de Carles Rexach, a quienes le hizo entrega del delantal de nuestra Peña.

Aplausos y ovación para Carles Rexach y también por los amigos barcelonistas del “Dry Martini” “The Academy” que brindaron una comida histórica con su menú y servicio.

¡Muchas gracias a todos!

¡Viva el Barça y Viva la Gastronomía!