Comida previa a la Final de la Copa del Rey – Txoko Euskalzaleak

Date: 30 May 2015
Cat: Desplazamientos

 

La final de la Copa del Rey 2015 pasará a la historia por muchas cosas; se jugaba en el Camp Nou, el primer gol de Messi de otra galaxia, la pitada monumental, pero también por la comida previa de la PGB en el Txoko Euskalzaleak con 50 peñistas.

Un espacio único en la ciudad y seleccionado expresamente pensando en los amigos del Athletic Club que han visitado Barcelona en un número de más de 50.000 seguidores dando color y brindando fiesta por allí donde se paseaban.

El peñista Iñaki Lz. De Viñaspre, socio de este Txoko y responsable del Grupo Sagardi, ha cocinado un excelente menú vasco para todos los peñistas con su equipo que nos ha hecho vibrar de verdad.

Precisamente, el presidente de la PGB Pere Duran ha abierto el encuentro dando la bienvenida juntamente con Iñaki, el cual nos hecho sentir como en casa con sus explicaciones orgulloso de que viviéramos esta experiencia en este Txoko.

A continuación, Pere Duran ha dado la bienvenida y ha agradecido la presencia otra vez con los peñistas al gran Hugo “Cholo” Sotil que ha estado muy a gusto junto a su esposa Guillermina.

El presidente de la PGB Pere Duran le ha puesto el mandil de la PGB con su nombre que Sotil llevará con orgullo para su ciudad Lima.

Es de destacar el interés que mostró por el menú e incluso se atrevió con la cazuela gigante de marmitako en la cocina.

Ha sido un verdadero placer contar con Ramon Alfonseda, presdiente de la Agrupació Barça Jugadors, que muy amablemente ha dirigido unas palabras a los peñistas elogiando los valores del Barça.

Excelente la chistorra de aperitivo, una casera y suculenta menstra de verduras de la huerta de Navarra han abierto el magnífico menú.

No olvidaremos nunca los 5 kg de percebes que nos ha traído de cortesía el buen amigo Ferran de El Ferrol, ¡impresionante!

Como plato principal, exquisito el marmitako que prácticamente todo el mundo ha repetido.

De postre, la cuajada como la hacía la abuela, al más puro estilo Sagardi, sensacional.

Para acompañar la comida hemos disfrutado con un montón de cervezas Estrella Damm, así como un excelente txakolí haciendo honores al Txoko y al rival de la final de Copa.

De nuestra casa, hemos brindado por la victoria con cava Vilarnau Gran Reserva Brut Nature 2009, excepcional; y hemos seguido con el vino blanco 100% xarel.lo y el tinto 100% cabernet sauvignon, también de Vilarnau.

No podía faltar la tónica preferida de los peñistas, la “Fever Tree”, para hacer una larga sobremesa con refrescantes gin tónics y también cigarros, pues al tratarse de una sociedad gastronómica privada estaba permitido fumar.

Naturalmente y com es tradición, hemos hechos la “Porra de la Copa del Rey” que como sabéis el resultado ha sido de 3-1 a favor del Barça y que la han ganado los peñistas Flavia, Toni Alsina, Ramon Alfonseda y Joan Manel Recio.

Después de la fabulosa jornada vivida en el Txoko Euskalzaleak, hemos vivido la final de Copa con la emoción de todas las finales como se puede comprobar en las gradas del Camp Nou e incluso también con la monumental pitada coincidiendo con el himno español.

El Barça ha levantado su 27ª Copa del Rey y Leo Messi ha vuelto a demostrar una vez más porque hace tantos años que es el mejor jugador del mundo y para muchos el mejor de la historia.

Muchas gracias a todos, jornada gloriosa de barcelonismo y gastronomía, esperando el próximo sábado para conquistar en Berlín la 5ª “Champions”, así como el tripleta del 2015 que sería el segundo de la historia.

Visca el Barça y la Gastronomía!!!

 

(A continuación pueden ver tres vídeos en el Camp Nou durante la final; la afición culé muy animada, después silbando las dos aficiones durante el himno español y por último la afición culé celebrando el título).

 

https://www.youtube.com/watch?v=4fD-RVjcldU