Comida Previa a la Final de la “Champions” en “5 by Paco Pérez” (Berlín)

Date: 06 Jun 2015
Cat: Comidas de Champions, Desplazamientos


Berlín ya forma parte de la historia culé después de conquistar la 5a ‘Champions’ en un partido emocionante donde el Barça ha ganado a la Juventus 3-1 en el Olympiastadion de la capital alemana.

El peñista y gran cocinero Paco Pérez ha preparado una mesa en su restaurante ‘CINCO by Paco Pérez’ en el Hotel Das Stue para los afortunados peñistas que han conseguido una entrada para la final.

En este restaurante que tiene una estrella Michelin, la PGB ha celebrado su comida previa a la final con calidad gastronómica excepcional y muy buen rollo peñístico.

La casualidad ha querido que también haya personalidades de primerísimo nivel como el President de la Generalitat Artur Mas y el Alcalde de Barcelona Xavier Trias, que muy amablemente han querido brindar por el éxito del Barça y de la PGB y compartir buenos momentos con los peñistas.

El menú ha sido para tirar cohetes y la verdad es que tanto Paco como su esposa Montse, y su equipo, nos han hecho sentir como en casa. ¡Muchas gracias amigos!

Se ha disfrutado plenamente con los snacks y una tapa de entrada, así como con el atún en infusión marina, los guisantes con ‘espardenyes’ o el arroz meloso con cigalas y setas, una auténtica sinfonía donde sólo faltaba tener el mar delante como en el ‘Miramar’ de Llançà.

Para continuar, exquisitos tanto el rape con calamares y jugo de wagyu así como el tartar de ternera de la Albera.

Para el postre, se ha cambiado el strudell previsto por la crema catalana, pero ¡que crema catalana!, ¡esto ya ha sido el primer gol de la final!

Para los vinos, hemos barrido para casa con el magnífico ‘Improvisació’, una xarel.lo muy bien elaborada de Cal Raspellet, en el Penedés; el mismo elaborador del excepcional Nun Vinya dels Taus.

Y para el tinto, el ‘Negre de Negres’ de la bodega Portal del Priorat, una excelente mezcla de garnacha, cariñena, syrah y cabernet franc.

Hemos brindado con cava Torelló Gran Reserva Brut Nature.

Se ha realizado la tradicional porra, en este caso, “La Porra de la Final de la Champions” que han ganado los peñistas Montse, Josep Lluís, Marc y Xavier al acertar el 3-1 final.

Al terminar y después de una buena sobremesa, todos hacia el estadio para vivir la maravillosa atmósfera azulgrana donde las ilusiones, las emociones y también el sufrimiento han estado muy presentes, pero finalmente con goles de Rakitic, Luis Suárez y Neymar se ha conquistado la deseada y merecida 5a ‘Champions’.

‘Don Andrés Iniesta’ ha sido escogido MVP de la final.

Grandes celebraciones y mucha emoción, tanto en Berlín después del partido en el antiguo aeropuerto de Berlín, el Flughafen Tempelhof, como con la rúa y la celebración final en el Camp Nou.

La primera temporada del Barça coincidiendo con el nacimiento de la Penya Gastronòmica Barça se cierra con el fabuloso éxito del triplete; Liga, Copa y Champions, segunda vez en la historia que lo conseguimos y primer club del mundo que puede presumir de tener 2 tripletes.

¡Felicidades Barça!

Visca el Barça y la Gastronomía!!!

 

(A continuación 3 vídeos en el Olympiastadion, el primero con el himno de la “Champions” y las alineaciones de los jugadores en el campo, el segundo después de Neymar conseguir el tercer gol y el tercero con Piqué y la bandera del Barça y Catalunya y la afición coreando Visca el Barça i Visca Catalunya!)

https://www.youtube.com/watch?v=KhFhXJcjVvw