COMIDA POPULAR “PREVIA AL CLÁSICO” EN EL SOFIA BARCELONA HOTEL

Date: 28 Oct 2018
Cat: Popular

Con nuestra corta pero intensa trayectoria, la Previa al “Clásico” del Camp Nou ya es tradicional dentro de nuestros encuentros, una jornada ideal para compartir con todos los peñistas las horas previas del “Clásico” donde siempre hay una gran participación. En este caso fueron más de 150 peñistas los que disfrutaron y compartieron esta inolvidable jornada.

Cómo sabéis, este año el “Clásico” BarçaReal Madrid se jugó el domingo 28 de Octubre a las 16.15h, y, además, con un resultado extraordinario de 5-1 que se convirtió en la mejor sobremesa, con los goles de Luis Suárez (3, hat trick), Coutinho y Arturo Vidal.

Es una fantástica jornada porque compartimos esta fiesta del “Clásico” con excelente cocina y toda la ilusión para afrontar este partidazo tan importante y deseado.

Atendiendo el horario, celebramos esta fiesta previa al “Clásico” a sólo 1 minuto andando de nuestro Estadio, el Camp Nou, concretamente en el Sofia Barcelona Hotel, que nos da magníficos recuerdos después de la espectacular jornada vivida el pasado 23 de Diciembre con motivo del “Clásico” en el Bernabeu con inolvidable victoria barcelonista por 0-3.

Ante esta emocionante jornada, fue un placer disfrutar del sensacional menú que nos preparó el admirado cocinero barcelonista Carles Tejedor, que nos sorprendió con el “BUFET CATALÁN DEL CLÁSICO”, con entrantes y platos suculentos de nuestra cocina y que hicieron vibrar de lo lindo a nuestros 150 peñistas.

Atendiendo este año nuestro peñista y admirado maestro pastelero Salvador Sauleda celebra el 50 Aniversario de Sauleda Catering y Pastelería, el magnífico aperitivo de bienvenida como los sensacionales postres fueron de nuestros amigos peñistas de Sant Pol de Mar.

Para acompañar el suculento menú, contamos con un verdadero duelo de D.O. entre la D.O. Cava, la D.O. Cataluña y la D.O. Conca de Barberà versus la D.O Vinos de Madrid.

Un auténtico privilegio contar en esta ocasión con el maravilloso vino Cérvoles Blanco 2016 (Cérvoles Bodega), de la D.O. Conca de Barberà, que el pasado viernes fue galardonado como el mejor vino catalán del año, con el premio GRAN VINARI D’OR, en Vilafranca del Penedès. Felicitamos desde aquí al buen amigo y viticultor Tomàs Cusiné, que cómo recordaréis, visitamos en la “Comida de Vendimia” de septiembre del 2015 en El Vilosell.

Desde la D.O. Cataluña, contamos  con el magnífico cupatge de carinyena, garnatxa y syrah, con El Equilibrista, de nuestros amigos peñistas de la Bodega Ca N’Estruc.

Y desde la D.O. Cava, los amigos peñistas de Juvé & Camps nos brindaron una sensacional selección de cavas con el Cava Essential, monovarietal de xarel.lo, así como el Cava Sweet, que se sirvió en los postres.

Dos espléndidos vinos de Madrid, la maravillosa garnatxa del Hombre Bala, de nuestros amigos peñistas de Uvas Felices, así como un sorprendente cupatge de Aranjuez, con el vino Las Retamas del Regajal, de Viñas El Regajal.

Además, todo muy acompañado de la cerveza más barcelonista que siempre está con todos los peñistas, la Inèdit de Damm.

Para finalizar y antes de ir al estadio, espera a todos los peñistas una genuina y refrescante batería de gintónics con tónica Premium Schweppes con la formidable ginebra Bombay Sapphire que nos acompaña en cada partido.

Atendiendo la magnífica asistencia de más de 150 peñistas fue un extraordinario momento para interpretar el himno del Barça, que de manera espontánea el joven sueco y también embajador de nuestra Peña en Suecia, Jesper Dahl, cantó acompañado de todos los asistentes con fuertes aplausos.

En la “LA PORRA DEL CLÁSICO”, dado el espectacular y poco habitual resultado de 5-1, solamente acertaron 3 peñistas: Maria Rosa Buxarrais, Elisenda Calduch y Ramón Fuentes, a quien se les entregó a cada uno de ellos un magnífico lote con los siguientes productos:

Una INÈDIT DAMM.

Una DAMM LEMON.

Una tònica Premium SCHWEPPES.

Una ginebra BOMBAY SAPPHIRE.

Un pot de cafè ILLY.

Una copa RIEDEL.

Felicidades a los 3!

Durante los postres, los más de 150 peñistas dieron la bienvenida al carismático y querido Hristo Stoichkov, que dirigió unas palabras alentando a los peñistas, donde cómo sabéis, en esta ocasión no podía jugar Leo Messi por lesión. Todo el mundo le hizo una gran ovación que además, estuvo muy amable y considerado, haciéndose fotografías con todo el mundo y haciendo felices a los peñistas.

Después la comida, nuestro Presidente Pere Duran agradeció a nuestros peñistas su asistencia, así como a los colaboradores pues sin ellos no hubiera sido posible llevar a cabo esta actividad, y también al Sofía Barcelona Hotel por sus atenciones y consideraciones.

Aun así, y cómo es habitual, en esta ocasión entregó el delantal de la Penya Gastronòmica Barça a nuestro peñista y admirado maestro pastelero Salvador Sauleda ante los aplausos de todos las peñistas.

 

MENÚ ESPECIAL DE LA “COMIDA POPULAR PREVIA AL CLÁSICO” PARA LA PENYA GASTRONÒMICA BARÇA

APERITIVO
– Trio de tastets crujientes
– Piruletas de parma y membrillo
– Bastoncillos salados
– Surtido de canapés

ENTRANTES
– Pan con tomate
– Longaniza, butifarra blanca y secallona
– El xató del clásico
– Canelones de carne gratinados
– Verduras a la brasa

PRINCIPALES
– Bacalao con judías del ganxet
– El fricandó del clásico

POSTRES
– “Los Tortells del Clásico”. Hasta 4 tortells, especialidades de los amigos peñistas de SAULEDA PASTISSERIA: Mazapán / Cabello de ángel / Crema / Nata
– Cafés, Tés e infusiones

BEBIDAS
– Cava “ESSENTIAL” JUVÉ & CAMPS D.O. Cava
– Cava “SWEET” JUVÉ & CAMPS D.O. Cava
– Vino blanco “CÉRVOLES CELLER” CELLER CÉRVOLES D.O. Conca de Barberà
– Vino tinto “L’EQUILIBRISTA” CELLER CA N’ESTRUC D.O. Catalunya
– Vino tinto “EL HOMBRE BALA” UVAS FELICES D.O. Vinos de Madrid
– Vino tinto “LAS RETAMAS DEL REGAJAL” VIÑAS EL REGAJAL D.O. Vinos de Madrid
– Cervezas “INÈDIT” de DAMM
– Gintónics amb tónica Premium “SCHWEPPES” y ginebra “BOMBAY SAPPHIRE”
– Agua “VERI”

¡Muchas gracias a todos y hasta la próxima!