COMIDA DE NAVIDAD Y 5o ANIVERSARIO DE NUESTRA PEÑA EN LA TORRE D’ALTA MAR

Date: 13 Dic 2019
Cat:

Más de 100 peñistas disfrutaron de la maravillosa COMIDA DE NAVIDAD y también la Celebración del QUINTO CUMPLEAÑOS de nuestra peña, y RESPALDO SOLIDARIO A LA BODEGA RENDÉ MASDÉU (ESPLUGA DE FRANCOLÍ), que tuvo lugar el viernes 13 de diciembre en el fantástico restaurante TORRE D’ALTA MAR, de nuestros queridos peñistas Òscar y Carles Manresa, donde se cerró todo el restaurante para nuestra Peña en este espectacular hito navideño.

Para una ocasión tan especial y tratándose además de este plato tan tradicional y familiar por todos nosotros como es la escudella con galets, tuvimos la oportunidad de disfrutarla y compartirla con la excelente cocina de los hermanos Manresa y su magnífico equipo.  Un plato que han cocinado muchísimas veces y, además, en un enclave mágico, especial y único con extraordinarias vistas de Barcelona.

Al tratarse del 5.º Cumpleaños tuvimos un invitado muy especial como el ex jugador del FC Barcelona, JAVIER SAVIOLA, ahora también jugadores del FCB LEGENDS, quién disfrutó del excelente encuentro.

Antes de empezar la “Comida de Navidad”, nuestro Presidente Pere Duran dio la bienvenida a todos los peñistas, a Javier Saviola y al Sr. y Sra. Rendé de la Bodega Rendé Masdéu. También hizo un especial agradecimiento por todos los peñistas, los colaboradores y los amigos, que sin ellos no sería posible lograr todos los retos, con 40 actividades en el año y 400 socias y socios peñistas. También agradeció  a los hermanos Manresa, amigos peñistas de la “Torre de Alta mar” y todos los colaboradores del Lote de Navidad 2019. También hubo turno de palabra para Pau Vilanova, peñista y directivo del FC Barcelona, y Gregori Salas, gerente de la Peña.

Javier Saviola recibió el delantal de cocina de nuestra Peña ante una gran ovación y aplausos.

Esta jornada también fue muy especial, pues tuvimos con nosotros a los amigos de la BODEGA RENDÉ MASDÉU, de l’Espluga de Francolí, que desgraciadamente, el pasado 22 de octubre de 2019 la riada del Francolí arrasó y destrozó el negocio que con tanto de esfuerzo habían levantado en los últimos 25 años. Todo y la desolación inicial, en pocas horas quedaron sobrepasados por las muestras de solidaridad y afecto de familiares, amigos, clientes y gente de todo el país, a las cuales también se suma en esta jornada la Peña Gastronòmica Barça.

Brindamos con dos excelentes vinos tintos de su bodega, de la Conca de Barberà, que llevaron en esta significativa “COMIDA DE NAVIDAD”  y que son “ARNAU SYRAH 2016 CRIANZA” y el “TREPAT DEL JORDIET CRIANZA CON ÁNFORA 2016“. Queremos agradecer la asistencia del Sr. y Sra. Rendé para compartir esta significativa jornada.

Nos entablamos todos juntos para disfrutar de la suculenta y deseada “ESCUDELLA”, con el fabuloso menú que detallemos más abajo que, aparte de los vinos tintos de la Bodega Rendé Masdéu, también acompañamos con el sensacional cava “ESSENTIAL”, fantástico monovarietal de xarel.lo, y el vino blanco “ERMITA D’ESPIELLS 2018”, fantástico y fresca cupada de la D.O. Penedès, los dos de los amigos peñistas de Juvé & Camps.

Aliñamos las verduras y la carne con un verdadero tesoro, el aceite extra virgen de olivos milenarios de la excelente variedad fragua. Aceite de primera prensada que nuestros amigos peñistas del grupo Llambrich & Armengou han elaborado la última semana de octubre y que disfrutaron plenamente los más de 100 peñistas en esta fantástica “Comida de Navidad”.

Como siempre y más en una jornada tan significativa como esta, la cerveza más barcelonista y gastronómica como es la Inèdit de Damm nos acompañó, así como la genuina y refrescante batería de gintónics con tónica Premium Schweppes con la formidable ginebra Bombay Sapphire para esta sobremesa tan especial.

Cómo es ya tradicional en el encuentro navideño, se entregó a cada peñista asistente el LOTE DE NAVIDAD 2019 DE LA PEÑA GASTRONÒMICA, con el siguiente espectacular contenido:

– DAMM / CERVEZA DE NAVIDAD 2019 EDICIÓN LIMITADA
– SCHWEPPES / GINGER BEER PREMIUM “SCHWEPPES”
VILA VINITECA / VINO “PAISAJES CECIAS” 2015 PAISAJES Y VIÑEDOS
JUVÉ & CAMPS / ½ CAVA “CINTA PÚRPURA”
ACEITE LLAMBRICH & ARMENGOU / ACEITE DE OLIVA VIRGEN 1 GRADO “COUPAGE” “ETÉREO”
– MACXIPAN / PANETTONE DE CHOCOLATE
PASTELERÍA SOLÉ PALLARÈS / TURRÓN DE JIJONA + BARQUILLOS CHOCOLATE Y NORMALES
RIERA ORDEIX / FUET SOMAIA DE VIC
– CADÍ / PETIT NEU DEL CADÍ + TARTALETA
– UFESA / BÁSCULA DE VIAJE
FC BARCELONA / DIFERENTES ARTÍCULOS

A continuación os detallamos el menú de la “Comida de Navidad” por nuestros peñistas:

MENÚ “COMIDA DE NAVIDAD” + CELEBRACIÓN 5.º CUMPLEAÑOS

APERITIVO

Pan de vidrio con espuma de tomate, jamón ibérico de bellota “5 Jotas” y caviar de aceite
Sardina ahumada, ajo escalivat y crema de queso

LA TRADICIONAL ESCUDELLA Y CARNE DE OLLA EN DOS SERVICIOS

La escudella con galets
Las verduras, las carnes, las morcillas y la pelota
Lo aliñamos todo con aceite Llambrich

POSTRE

Lingote de tres chocolates con frutos rojos y helado de vainilla
Turrones y barquillos de la Pastelería Solé Pallarès (Oliana)

BEBIDA

Cava “Essential” – Juvé & Camps D.O. Cava
Vino blanco “Ermita d’Espiells” 2018 – Juvé & Camps D.O. Penedès
Vino tinto “Arnau Syrah Crianza 2016” – BODEGA RENDÉ MASDÉU D.O. Conca de Barberà
Vino tinto “Trepat del Jordiet Crianza con ánfora 2016″ – BODEGA RENDÉ MASDÉU D.O. Conca de Barberà
Cervezas “Inèdit” de Damm
Gintónics con tónicas Premium “Schweppes” y ginebra “Bombay Sapphire”
Café y aguas

Después de esta fantástica “Comida de Navidad”, fiesta gorda con la animación con los amigos de la Rumba Catalana para bailar y disfrutar de esta jornada mágica con espléndidas vistas.

¡Muchas gracias a todos los peñistas, colaboradores y, sobre todo, a la fantástica acogida por parte de los amigos peñistas de “Torre de Alta mar” y su fantástico equipo!

¡Felices fiestas a todos!

¡Viva el Barça y Viva la Gastronomía!