Comida con el fantástico Hugo “Cholo” Sotil

Date: 26 May 2015
Cat: Tertulia / Debate


La Penya Gastronòmica Barça ha tenido la inmensa fortuna de poder disfrutar de una comida con el gran Hugo “Cholo” Sotil que ha estado unos días en Catalunya.

Jugador que despertó profunda admiración por su juego espectacular y explosivo, decisivo en la conquista de la Liga 73/74, más conocida como la “Liga de Cruyff” pues fue el campeonato que contó con la llegada del astro holandés y que no sólo sirvió para ganar la Liga, sinó para conseguir la gesta de ganar 0-5 en el Bernabéu ante el eterno rival.

Sotil esa noche metió uno de los 5 goles, y como cuenta esta entrevista que le han hecho estos días en Barcelona el diario El País, Cruyff no le dejó celebrar el gol!

http://deportes.elpais.com/deportes/2015/06/01/actualidad/1433181579_969088.html

En esta comida con 15 peñistas que se celebró en el Restaurante Diagonal “Can Soteras”, donde se degustó un menú con cocina peruana y catalana, el gran Hugo “Cholo” Sotil recordó anécdotas de su época y estuvo muy complaciente, amable y agradecido con todos los peñistas.

Recordó por ejemplo que en el 0-5 el equipo estaba convencido de que ganarían, era si o si; el resultado fue más abultado consecuencia de que el Madrid se fue arriba y entonces los barrieron.

Jocosamente, ha comentado que metieron 5 goles, uno por cada hijo que tiene.

También ha recordado la famosa anécdota del “¡Mamita Campeonamos!”, producto de una llamada telefónica a las 3 de la madrugada donde informaba a su madre de la conquista del título de Liga. Su compañero de habitación, el defensa Quique Costas, lo comentó al día siguiente y ya se ha convertido en frase para la historia.

Curiosamente, la casualidad ha querido que Sotil, originario del barrio de la Victoria en Lima, un barrio humilde y bohemio, sea también el origen del cocinero peruano que ha ofrecido la magnífica cocina peruana que se ha degustado.

Roberto Sihuay, cocinero que oficia en el Restaurante “Ceviche 103” de Barcelona, nos ha brindado tres platos espectaculares que han sido ejemplo de porqué la cocina peruana despierta pasiones en el mundo como lo hizo Sotil con su fútbol.

Concretamente se ha disfrutado con: Ostras en salsa de maracuyá espuma de leche de tigre y polvo de cilantro, Trío de ceviches: Rosa, Blanco, de Ají Amarillo,con Crocante de Yuca y Causa de Gamba Roja con Alioli de Ají Amarillo.

Le han acompañado magníficamente vinos de Torelló, concretamente el cava Torelló Gran Reserva Brut Nature 2009 y el vino blanco Crysalis 2013 fermentado en barrica.

Se ha cambiado de registro con la espalda de lechal con cocción a baja temperatura, una de las especialidades de “Can Soteras”, que se ha maridado con el Raimonda 2009, de Torelló, antes de dar paso a la tradicional crema catalana.

Este encuentro entrañable y ya inolvidable ha servido para revivir el gran Barça que se vivió en esa mágica temporada con un jugador de calidad excepcional y, sobretodo, para demostrarle lo mucho que se le quiere y que se le recuerda.

¡Gracias Cholo!

Visca el Barça y la Gastronomía!!!