“COMIDA DE CHAMPIONS CON CARLES GAIG” – PREVIA FC BARCELONA – MANCHESTER UNITED “CHAMPIONS LEAGUE”

Date: 16 Abr 2019
Cat: Champions, Comidas de Champions

Después de la fantástica e histórica victoria en el mítico Old Trafford por 0-1 contra el Manchester United, en partido de ida de cuartos de final de la Champions League, nuestros peñistas compartieron y disfrutaron de una espectacular previa gastronómica el pasado 16 de abril, el mismo día que por la noche se jugaba la vuelta de esta eliminatoria de Champions en el Camp Nou.

Un partidazo que mereció una excelente previa, y para eso nos pusimos en manos de nuestro querido peñista y admirado cocinero Carles Gaig, que nos brindó el fabuloso menú de Champions con sensacionales productos de temporada para nuestros peñistas.

Como solemos decir, nuestros jugadores también son nuestros cocineros, y Carles Gaig es uno de nuestros grandes referentes de siempre, emocionando desde siempre con su excepcional cocina, peñista nuestro desde el primer día y, en más forma que nunca. Eterna juventud y vitalidad ejemplar.

Este maravilloso menú de Champions lo preparó y cocinó con toda la estima para expresar los productos de temporada, plato tras plato, para hacernos vibrar con cocina de territorio y refinada, con las habitas del Prat con gamba blanca y mayonesa de mango, los guisantes de Llavaneres con erizos de mar y butifarra negra, los espárragos blancos y huesos de ajos tiernos, las colmenillas a la crema y, para acabar, con el incomparable cordero de La Cerdanya, que  brindó  en dos servicios, primero el muslo al punto rosado y, después, la espalda al punto meloso, para que lo disfrutáramos en toda su esencia.

Lo celebramos en su magnífico Restaurante Gaig, en la calle Còrsega, que como nos anunciaron hace unos días, se trasladan próximamente, a la espectacular Torre del Remei, en Bolvir, La Cerdanya. Estamos de enhorabuena con este cambio, e hizo el encuentro aún más especial.

Por supuesto, nos acompañaron también cavas y vinos de “Champions” para esta ocasión tan especial, el fantástico cava Blanc de Noirs de los amigos y peñistas de Juvé & Camps, un cava lleno de singularidad que sorprende y emociona, así como los vinos con identidad y autenticidad, que impresionan desde el corazón del Bages, de los amigos del Celler Abadal, de la DO Pla del Bages, con el magnífico Picapoll Blanc 2018, y el extraordinario vino tinto 3.9 del 2016.

Contamos también con la cerveza más gastronómica y barcelonista, Estrella Damm, y como es habitual, en la sobremesa todos los peñistas disfrutaron y compartieron la genuina barra de gintónics con tónica Premium Schweppes, con la excelente ginebra Bombay Sapphire que siempre nos acompaña.

Adjuntamos el fantástico menú que cocinó nuestro amigo  Carles Gaig para esta ocasión tan especial:

MENÚ DE TEMPORADA COCINADO POR CARLES GAIG PARA LA PENYA GASTRONÒMICA BARÇA

HABITAS DEL PRAT, GAMBA BLANCA Y MAYONESA DE MANGO

GUISANTES DE LLAVANERES, ERIZOS DE MAR Y BUTIFARRA NEGRA

ESPÁRRAGOS BLANCOS Y HUESOS DE AJOS TIERNOS

COLMENILLAS A LA CREMA

CORDERO DE LA CERDANYA EN DOS SERVICIOS:

EL MUSLO AL PUNTO ROSADO

LA ESPALDA AL PUNTO MELOSO

POSTRES

QUESO DE LOS PIRINEOS

TATÍN TIBIA Y HELADO DE VAINILLA

BEBIDA

CAVA “BLANC DE NOIRS” JUVÉ & CAMPS D.O CAVA

VINOS CELLER ABADAL D.O. PLA DE BAGES

CERVEZAS “INÈDIT” DE DAMM

GINTÓNICS CON TÓNICAS PREMIUM “SCHWEPPES” Y GINEBRA “BOMBAY SAPPHIRE”

Como es habitual, nuestro peñista y admirado Carles Gaig recibió el delantal de nuestra Penya y compartió momentos de felicidad con nuestros peñistas mientras disfrutaban de los fantásticos gintónics con tónica premium Schweppes y ginebra Bombay Sapphire.

Fotografía final de recuerdo para todos los peñistas, agradecimiento a todos los peñistas que asistieron y, en especial, a Carles Gaig y a su fantástico equipo, con una previa gloriosa para después animar y vivir la victoria del Barça por encima del Manchester United en el Camp Nou, por  3-0. ¡Fabuloso!

Muchas gracias a todos, ¡hasta la próxima!

¡Viva el Barça y Viva la Gastronomía!