“COMIDA DE CHAMPIONS” AL “RESTAURANTE XERTA” CON EL MENÚ 100% TIERRAS DEL EBRO

Date: 05 Dic 2017
Cat: Comidas de Champions

El martes 5 de diciembre la “Champions” empezó bastante antes del partido Barça – Sporting de Portugal en el Camp Nou, con la espectacular previa que vivieron más de 40 peñistas en el fabuloso Restaurante Xerta, al fantástico Hotel Ohla Eixample de Barcelona, con nuestros amigos peñistas y admirados cocinero y restaurador Fran y Quim López como grandes anfitriones, para disfrutar de un espectacular menú 100% Tierras del Ebro.

El Barça tiene 5 “Champions” pero nuestros amigos de las Tierras del Ebro tienen dos estrelles Michelin tan gordas como el Delta del Ebro, una en su restaurante “Vila Retiro” en Xerta y la otra en el mismo “Xerta” donde nuestros peñistas disfrutaron de una excepcional comida que seguro recordarán, como al que vivieron más de 15 peñistas nuestros el 1 de abril del 2015 en una experiencia gastronómica inolvidable en el Restaurante “Vila Retiro” en el hotel con 5* del mismo nombre, de Xerta, camino de Vila-real, para ser testigos de la clasificación para la final de la Copa del Rey del 2015.

Un auténtico homenaje a las maravillosas Tierras del Ebro, de donde cómo sabéis son originarios nuestros peñistas, y a la cocina de la excelencia, la sensibilidad y el producto con la que el espléndido cocinero Fran López siempre emociona.

El menú especial “Champions League” para nuestros peñistas se ha compuesto de:
– SELECCIÓN DE MARISCOS Y SECRETOS DEL MEDITERRÁNEO, Mariscos y crustáceos obtenidos de las capturas del día de las embarcaciones de Sant Carles de la Ràpita,
– ROYAL DE GALERA, Berberecho de anguila ahumada, estrella de mar cítrica, esponja de mar y erizo,
– RAVIOLI DE CANGREJO AZUL, ANGULAS Y COCOCHAS, Angulas del Delta con cocochas y yema trufada,
– ARROZ De AVES DEL DELTA, Arroz cremoso del Delta con alcachofa en texturas y mollejas de pato confitados,
– LUBINA SALVAJE, Con berenjena, miso, crujiente de moniato de hierbas y sésamo,
– SUQUET MARINERO, Pescado de lonja, espardeña de mar  y caparazón. Patata, violeta, calabaza y picada tradicional,
– LECHÓN Al HORNO, Con bolitas de polenta y polen, puré de manzana al horno con anís y canela.

Antes de los postres se sirvió un SURTIDO DE QUESOS con una selección de 5 quesos de Cataluña.

Par finalizar el menú, aparecieron dos sensacionales postres:
– ARROZ CON LECHE, Arroz con leche tradicional, mango natural y texturas de vainilla, toque de chocolate negro, almendra y limón,
– AGUA Y JABÓN, Juego de apariencias en forma de estropajo y jabón, todo con sabor a piña colada (piña, ron y coco).

Un menú que enamoró a nuestros peñistas juntamente con los sensacionales vinos, también de las Tierras del Ebro. Una verdadera selección de “Champions” con los vinos Modernista Blanco y Negro, El Indià Blanco y Negro, el Gamberro Blanco y Negro, y el Gamberrillo Blanco y Negro, todos de la llamada Catedral del Vino, de la bodega Pagos de Híbera, de la D.O. Terra Alta.

Después esta fabulosa comida, donde hemos contado con Valentí, el padre de Quim y Fran, que nos ha acompañado con sus anécdotas y su simpatía. Nuestro Presidente Pere Duran ha hecho entrega de nuestro delantal de cocinero a Fran y Quim López, y sobre todo agradeciendo su consideración y felicitándolos por la extraordinaria jornada vivida. Antes de la despedida y como sobremesa, y cómo es habitual, todos los peñistas han disfrutado de una genuina y refrescante batería de gin tonics con tónica Premium Schweppes con la excelente ginebra Bombay Sapphire que siempre nos acompaña.

Muchas gracias a todos y Viva las Tierras del Ebro!

Viva el Barça y Viva la Gastronomía!