COCINA HÚNGARA RECORDANDO A KUBALA, KOCSIS Y CZIBOR EN EL “FUTBALLARIUM”

Date: 08 Feb 2019
Cat: Tertulia / Debate

Barcelona nunca deja de sorprender. La memoria del Barça es universal. Un lugar admirable, a solo 100 metros del Camp Nou, nos transporta a la mágica época del tridente de los 50, el Barça de KUBALA, CZIBOR y KOCSIS. Fantásticos e inolvidables jugadores húngaros que hicieron historia y que, des de Futballarium, se les recuerda atendiendo. Sus anfitriones son también húngaros y grandes apasionados del fútbol.

Peter Bueki y su familia dieron la bienvenida a nuestros peñistas en este original encuentro, donde recordamos el fabuloso tridente de los 50 de la mano de tres magníficos invitados barcelonistas, que nos situaron muy bien en aquella época, como son el exjugador Justo Tejada, el escritor Lluís Racionero y el periodista deportivo Lluís Canut.

Justo Tejada, que jugó precisamente con el fabuloso tridente de los 50, jugador del FC Barcelona durante 8 temporadas y, como sabéis, también marcó uno de los 4 goles en el partido inaugural del Camp Nou el 24 de septiembre de 1957, explicó un montón de anécdotas y situaciones que hicieron muy felices a los peñistas asistentes.

Futballarium maravilló con su excepcional “GULASCH” que cocinó su chef húngaro Gaspar Vida, tanto en su versión original, en forma de sopa, cuanto más europeizada, en forma de estofado, y que denominamos “Gulasch del Barça”.

Futballarium sorprende también por su pasión por el fútbol, más de 400 bufandas y 100 camisetas de diferentes equipos de fútbol ornamenten este simpático emplazamiento donde la Gastronomía y lo Barça se encuentran excelentemente representados.

Adjuntamos el fantástico menú de cocina húngara que disfrutaron nuestros peñistas, con breves explicaciones de cada plato.

MENU “COMIDA HUNGARA” ESPECIAL PARA LA PENYA GASTRONÒMICA BARÇA

“RESTAURANTE FUTBALLARIUM”

APERITIVO 

“PÁLINKA”

Bebida alcohólica tradicional de Hungría, es fa a partir de diferentes tipos de frutas.

“POGÁCSA”

Pogatxa – es una variante de pan húngaro de queso.

“EMBUTIDO DEL PAÍS”

Famoso chorizo fumado y salami hibernal Pick, famosos internacionalmente des de 1869.

“ENCURTIDOS DE LA CASA”

Mezcla de hortalizas adobadas, pepino fermentado en ácido láctico i tomate verde.

PRIMER PLATO 

“COL DE TRANSILVANIA”

Col a la manera de Transilvania, con carne de cerdo y crema agria húngaras.

SEGUNDO PLATO

“SOPA GULYÁS”

Gulasch – la cena original y tradicional
(El nombre de gulasch (gullash) proviene del húngaro gulyás que es la palabra para decir pastor de vaca).

“GULASCH DEL BARÇA”

El famoso estofado de carnes y verduras sazonado con paprika y otras especias.

POSTRES

“PALACHINTA”

Crep húngara con requesón

“ZWACK UNICUM”

Licor de hierbas desde 1840. La fórmula de la bebida es secreta e incluye más de 40 hierbas envejecidas en barriles viejos roble. Es muy popular en la cocina húngara, servido como a digestivo. Se considera una de les bebidas nacionales del país magiar. Normalmente, los húngaros lo consumen como medicamento para luchar contra el resfriado.

BEBIDA

“CERVEZA IPA FUTBALLARIUM”

Cerveza de 6,3 grados y con un sabor resinoso-cítrico producido solamente por nuestro restaurante.

“VINO BLANC DE VILLÁNY”

Es un vino blanco seco de Villány, uno de las más famosas regiones vinícolas de Hungría

“VINO NEGRE DE VILLÁNY”

Es un vino negro seco también uno de los mejores de Villány

Al acabar el menú y después de contar con las magníficas explicaciones y testigos de nuestros tres invitados, se hizo entrega del delantal de la Penya Gastronómica Barça a todos ellos y, como es habitual, se hizo la foto de grupo.

Viva el Barça y Viva la Gastronomía!