EL CLÁSICO DE LA COPA EN CASA DE TAPAS CAÑOTA

Date: 27 Feb 2019
Cat: Copa, Partidos pantalla gigante

Frenético mes de Febrero con partidazos a las 3 competiciones donde nos jugamos la temporada, la Liga, la Copa, y la “Champions”, en este caso en el Bernabeu, estadio con numerosas victorias en la última década contra el eterno rival, el Real Madrid, y el pasado miércoles 27 de febrero nos lo jugamos todo a la semifinal de la Copa.

Salimos victoriosos con el espectacular 0-3 en una noche histórica que vivieron más de 50 peñistas en casa de nuestros amigos peñistas, la familia Iglesias, concretamente en “CASA DE TAPAS CAÑOTA”, que nos brindaron como siempre su confortable bienvenida en un enclave acogedor y con excelentes tapas y platos que cocinaron y que detallamos más abajo, para esta fantástica “TRIBUNA DE LA COPA”.

Madrid – Barça trepidante para animar al equipo y para disfrutar de excelentes croquetas de jamón ibérico y también de bacalao, las increíbles “bravas”, la espectacular “ensaladilla rusa”, los sensacionales muslitos de codorniz, los suculentos dados de carrilleras de ternera, el estofado de sepia para llorar, y como no, los fabulosos “callos” de ternera con garbanzos y chorizo en un partidazo como este, donde nuestros peñistas se emocionaron con gastronomía y los tres golazos del Barça al Bernabeu!!!!

Por supuesto, no faltó el cava y los vinos con los amigos peñistas de Juvé & Camps, con el magnífico cava “Essential”, impresionante monovarietal de xarel.lo, el vino blanco “Ermita d’Espiells”, un espléndido clásico con cupage de uvas autóctonas del Penedès más un poco de Chardonnay, y el vino tinto “Casa Vella d’Espiells”, con cabernet sauvignon y merlot, envejecido en barril durante 12 meses, más crianza de dos años en botella, una maravilla.

Naturalmente, servidos con las sensacionales copas de nuestros amigos peñistas de Riedel.

Contamos también con la cerveza más gastronómica y barcelonista, la Inédit de Damm, y la refrescante Damm Lemon. Para acabar, y como es habitual, nuestros peñistas brindaron para la espectacular victoria del Barça y el pase a la final de Sevilla con la genuina barra de gin tonics con tónica Premium Schweppes con la excelente ginebra Bombay Sapphire que siempre nos acompaña.

MENÚ ESPECIAL “CLÁSICO DE LA COPA” PARA LA PENYA GASTRONÒMICA BARÇA

PARA ANTES DEL PARTIDO

Las “Bravas” de patata gallega con salsa de Albert Adrià y un alioli muy ligero
Croquetas de jamón ibérico
Croquetas de bacalao, jugosas, crujientes y ben rellenas
“Ensaladilla rusa”
Pimientos del Padrón
Langostinos hervidos con salsa rosa
Calamares a la romana
Mejillones de Galicia con vino blanco
Muslitos de codorniz en escabeche

EN LA MEDIA PARTE

Estofado de sepia para tirar cohetes
“Callos” de ternera con garbanzos y chorizo
Dados de carrilleras de la ternera

POSTRE AL FINAL DEL PARTIDO

Lingote de chocolate
Bizcocho borracho

BEURE

Cava Juvé & Camps – Essential D.O. Cava
Vino blanco Juvé & Camps – Ermita d’Espiells D.O. Penedès
Vino tinto Juvé & Camps – Casa Vella d’Espiells D.O. Penedès
Cerveza Inèdit Damm
Gin tonics amb tónica Premium “Schweppes” y ginebra Bombay Sapphire

Finalizada esta noche maravillosa de Barça y Gastronomía, agradecimientos y aplausos por la familia Iglesias y su equipo, entre ellos su magnífico cocinero Liberio, un verdadero todoterreno. Noche de emociones con fantásticas tapas y genial atmósfera, con la clasificación del Barça y el espectacular resultado de 0-3 al Bernabeu.