El CLÁSICO + COMIDA DE NAVIDAD + 3º ANIVERSARIO DE LA PEÑA AL SOFIA BARCELONA HOTEL

Date: 23 Dic 2017
Cat: Celebraciones, Partidos pantalla gigante

Más de 200 peñistas vivieron un espectacular fiestón el sábado 23 de diciembre donde se celebraron tres momentos muy significativos: ver y vibrar con “El Clásico”, el siempre trepidante R. Madrid – FC. Barcelona, que este año se jugaba a las 13:00; la Comida de Navidad de la Penya  Gastronòmica Barça y, por último, celebrar el Tercer aniversario de la Peña. Para esta ocasión tan especial y para celebrarlo por todo lo alto, se escogió el impresionante y espectacular enclave que fue el Sofia Barcelona Hotel, que disfruta de excelente gastronomía  e instalaciones, al lado del Camp Nou, y que, como sabréis, se ha llevado a cabo una reforma integral excepcional.Atendiendo al partidazo que esperaba a los más de 200 peñistas con “El Clásico” R. Madrid – FC. Barcelona, 2 sensacionales pantallas gigantes se prepararon para que se pudiera  ver confortablemente y vivir el 0-3 histórico contra el R. Madrid, con goles de Luis Súarez, Leo Messi y Aleix Vidal.

Previamente al comienzo del partido, a las 11:30 de la mañana se citaron a los miembros para que nuestro peñista, que es a su vez arquitecto de este maravilloso hotel, Albert Blanch, explicara muy amablemente algunos de los rasgos fundamentales que hacen de este enclave uno de los más modernos y funcionales del país.

Posteriormente, los más de 200 peñistas degustaron un primer aperitivo antes del partido con pan con tomate y jamón ibérico, embutidos y quesos catalanes, que compartían mientras apuntaba cada uno el teórico resultado en la “La Porra del Clásico”.

Esta vez, atendiendo que se trataba del “Clásico”, el premio fue muy especial para cada los afortunados, ya que se trataba un lote con: Una cerveza Damm edición Navidad 2017, una botella Mágnum de vino negro L’Equilibrista del celler Ca’n Estruc, una botella Mágnum de cava Juvé & Camps Reserva de Familia y un juego de cuatro magníficas copas Riedel.

Este primer aperitivo se acompañó de sensacionales cervezas Inèdit de Damm y Estrella Damm, Damm Lemon, y el  fabuloso cava monovarietal 100% xarel·lo “Essential” de Juvé & Camps.

A las 13.00 empezó puntualmente el partido viviendo con emoción la primera parte que acabó sin goles.

A la media parte, el fantástico aperitivo/vermut “El Clásico” esperaba a nuestros miembros. Estaba compuesto por patatas fritas, aceitunas, mejillones, berberechos, todo del Espinaler, juntamente con Anchoas de l’Escala. Todo bien acompañado de refrescantes cervezas Inèdit de Damm y Estrella Damm, Damm Lemon, y el magnífico cava monovarietal 100% chardonnay “Milesimé” de Juvé &Camps.

Empezó la segunda parte del partido con los miembros de nuestra peña animando a nuestro Barça y la fiesta fue rotundamente inmensa cuando nuestro equipo consiguió un gol detrás de otro hasta el 0-3 definitivo, con los asistentes cantando los goles, abrazándose sin parar y cantando el himno del Barça.

Al terminar el partido, todos estábamos llenos de alegría y dispuestos a compartir la Comida de Navidad y celebrar el Tercer Aniversario de la Peña. Jornada gloriosa que fue dando paso a la suculenta y deseada “Escudella i Carn D’olla” que en esta ocasión cocinó el admirado cocinero y amigo barcelonista Carles Tejedor con su equipo. En la parte dulce, una vez más y haciendo valía de la espléndida trayectoria como Maestro pastelero, contamos con nuestro admirado peñista Jordi Pallarès que brindó el pastel de la comida, así como los “petit fours” con una selección de turrones y “neules” de su magnifica Pastelería Solé Pallarès de Oliana.

La “Carn d’Olla” se aliñó con una selección especial de aceites Llambrich, tres concretamente, que maravillaron a todos.

En esta comida gastronómica, donde se brindó por la victoria espectacular del Barça, se maridó con el impresionante Gran Reserva de Familia 2014 que cerraba la excepcional selección de Juvé y Camps.

Para los vinos, se contó con el fantástico vino blanco “Ermita d’Espiells” y el vino negro “Casa Vella d’Espiells” también de Juvé & Camps.

Al finalizar la comida, El Presidente de la Penya Gastronòmica Barça, Pere Duran, se dirigió a los asistentes agradeciéndoles su presencia, juntamente con algunos de los invitados como el Síndico del Socio, Joan Manel Tristany, el Presidente de l’Agrupación Barça Jugadores, Ramon Alfonseda, y quien fue ex portero del primer equipo del mítico 0-5 al Bernábeu en la Liga 73/74, Pere Valentí Mora. Estos, muy amablemente respondieron a algunas preguntas de la periodista y buena amiga de la Peña, Pilar Calvo.

El Presidente Pere Duran mostró su agradecimiento a todos los colaboradores de la Peña así como la ayuda de todos los peñistas  a lo largo del año. Felicitó la Navidad con un brindis i también dio la enhorabuena al admirado cocinero Carles Tejedor por la excepcional “Escudella y Carn d’Olla”, y al magnífico Maestro Pastelero y peñista Jordi Pallarès por su fabuloso pastel de Navidad, los turrones y las “neulas“.

También agradeció muy especialmente al Sofia Barcelona Hotel por su fabulosa acogida durante todo el encuentro.

Finalmente, como es tradición, se entregaron los delantales oficiales de la Penya Gastronòmica Barça a los cocineros ante los fuertes aplausos y se dio paso a una exquisita sobremesa, donde no faltó la genuina y refrescante batería de gintónics con tónica Premium Schweppes con la formidable ginebra Bombay Sapphire.

Como es habitual en estas celebraciones, tuvimos en directo Rumba Catalana con tres espléndidos intérpretes y  los más animados bailaron mientras brindaban por la jornada tan espectacular que se había vivido.

Una vez terminado este encuentro que se puede calificar de histórico, cada uno de los más de 200 peñistas recogieron el Lote de Navidad de la Penya Gastronòmica Barça, con el siguiente contenido y la colaboración de:

– Vino blanco EL PERRO VERDE VILA VINITECA
– Vino tinto CASA VELLA D’ESPIELLS JUVÉ & CAMPS
– Ginger Ale SCHWEPPES
– Aceite “Etéreo” by OLIS LLAMBRICH
– Fuet “Collar” CASA RIERA ORDEIX
– Bastoncillos MACXIPA
– Turrones y “neules” PASTISSERIA SOLÉ PALLARÈS
– Bombones FERRERO ROCHER
– Póster 1er equipo FC BARCELONA
– Revista Resumen 2017 PENYA GASTRONÒMICA BARÇA

Muchas gracias a todo el mundo y los mejores deseos para todos los peñistas y barcelonistas por el 2018!

¡Viva el Barça y Viva la Gastronomía!