“ANGULADA DE CHAMPIONS” EN EL RESTAURANTE LA VENTA

Date: 05 Feb 2020
Cat: Comidas de Champions

En plena temporada de las angulas, momento óptimo para disfrutar con creces cualitativo y cuantitativo de las míticas “ANGULAS DE AGUINAGA”, llevadas expresamente del País Vasco para nuestros 40 peñistas, que se encontraron otra vez después del éxito del último año.

Producto ejemplar y escaso que nuestros amigos peñistas de “LA VENTA”, y en atención especial a la Penya Gastronòmica Barça, las brindaron a un precio muy, muy y muy especial, y de una calidad y un grosor realmente espectacular. Y en una cantidad muy generosa, para poderlas disfrutar plenamente, 250 gramos por peñista… por eso decimos “COMIDA DE CHAMPIONS”, aunque el 5 de febrero no había “Champions League”. La “Champions” gastronómica la jugaron nuestros peñistas desde el fabuloso emplazamiento de “EL MIRADOR DE LA VENTA”, en el Restaurante “La Venta”, espacio motivo de inolvidables y extraordinarios encuentros de nuestra Peña.

Una ocasión única con angulas de Aguinaga servidas en dos servicios, de una calidad fuera de serie, con más grasa que de otros lugares, y en su momento más óptimo, que nuestros amigos peñistas del Restaurante “LA VENTA” prepararon junto con el fantástico menú que detallamos más abajo. Menú de “Champions Gastronómico”  donde no faltaron clásicos de la casa como la sensacional longaniza de Lleida con escalibada o la suculenta cola de buey.

Por supuesto, cava y vinos de “Champions” acompañaron a los peñistas para esta ocasión tan especial, con el fantástico cava “MILESIMÉ” de los amigos peñistas de Juvé & Camps, el sorprendente vino blanco “ALLENDE 2016” de nuestro buen amigo Miguel Ángel de Gregorio, que maravilla con este blanco de Rioja, el magnífico vino tinto LOUIS JADOT BOURGOGNE COUVENT DES JACOBINOS 2017, una Pinot Noir muy bien hecha y que se expresó llena de elegancia.

Cómo es habitual, contamos también con la cerveza más gastronómica y barcelonista, el Inèdit de Damm, y como siempre, esperaba a todos los peñistas una genuina barra de gintónics con tónica Premium Schweppes, con la excelente ginebra Bombay Sapphire que siempre nos acompaña.

Os adjuntamos el fantástico menú que prepararon nuestros amigos peñistas del RESTAURANTE “LA VENTA”:

MENÚ ESPECIAL “ANGULADA DE CHAMPIONS” POR LA PEÑA GASTRONÓMICA BARÇA

PARA EMPEZAR

– Alcachofas fritas
– Calçots en tempura y romesco
– Tostada con foie gras y mermelada de peras y nuevos

PLATOS PRINCIPALES

– 250 Gramos de angulas de Aguinga servidos en dos servicios
– Longaniza de Lleida con escalivada
– Cola de buey

POSTRE

– Pastel de queso

BEBIDA

– Cava “MILESIMÉ” Juvé & Camps D.O Cava
– Vino blanco “ALLENDE 2016” Finca Allende D.O. Rioja
– Vino tinto “LOUIS JADOT COUVENT DES JACOBINOS 2017” Louis Jadot Bourgogne
– Cervezas “INÈDIT” de Damm
– Gintónics con tónicas Premium Schweppes y ginebra Bombay Sapphire

Después la comida y mientras nuestros peñistas disfrutaban de la excelente sobremesa con los gintónics de tónica premium Schweppes y ginebra Bombay Sapphire, el Presidente de la Penya Gastronòmica Barça, Pere Duran, agradeció la fantástica acogida por parte de los amigos peñistas de “LA VENTA”, y muy expresamente a su gran anfitrión LLUÍS VINYES, también peñista de nuestra Peña, quién recibió el delantal de nuestra Peña ante una espectacular ovación y fuertes aplausos.

Lluís Vinyes, muy contento y satisfecho de este nuevo encuentro, emplazó a los peñistas a la ”Angulada de Champions” del 2021 ante sensacionales aplausos y gran alegría.

Muchas gracias a todos los peñistas y en especial a los amigos peñistas de “LA VENTA”, y su magnífico equipo.

¡Viva el Barça y Viva la Gastronomía!