“LA COCINA DE PICASSO” AL MUSEO PICASSO Y CENA EN EL”PASSADÍS DEL PEP”

Date: 12 Sep 2018
Cat:

El miércoles 12 de Septiembre más de 50 peñistas disfrutaron del espectacular encuentro con la visita a la exposición excepcional “LA COCINA DE PICASSO” donde contaron con la bienvenida y cuidadosas explicaciones del director del Museo Picasso y cocomisario de la misma exposición, el Sr. Emmanuel Guigon. Una oportunidad única donde el eje principal de la exposición es la cocina en el sentido más amplio, una temática omnipresente en el conjunto de la obra de Picasso, abordada por primera vez con esta muestra.

En diferentes salas e mediante casi 200 obras; pinturas, esculturas, grabados y dibujos de varios periodos de toda la obra de Picasso, y también una selección de documentos y fotografías; vimos reflejada su obra en que los protagonistas eran la cocina, los enseres y los alimentos.

Nuestros peñistas fueron parte de este ejercicio cultural y de sensibilidad en el tiempo donde también tuvieron ocasión con motivo de la exposición “La Cocina de Picasso”, de conocer la intervención de Ferran Adrià en Sala Mauri, dentro del Museo Picasso, donde formula la pregunta Que es cocinar?, una estimulante reflexión sobre el mundo culinario y mediante el arte.

Acabada la visita, los peñistas se dirigieron a casa de nuestros amigos peñistas de “El Passadís del Pep“, donde brindaron una fabulosa cenar llenando hasta los topes este sensacional restaurante donde el producto y la cocina hacen salivar.

“El Passadís de Pep”, de la mano de nuestro peñista y admirado cocinero Joan Manubens, junto con su espléndido equipo, hicieron vibrar a los más de 50 peñistas con el suculento e impresionante menú que más abajo detallamos y dónde, además, contamos con los fantásticos vinos ecológicos de la DOC Rioja, de dos ex jugadores del primer equipo del FC Barcelona, en Santi Ezquerro y Óscar Arpón, que muestran también su sensibilidad verso la gastronomía con excelentes vinos de su bodega EZAR 714 (Ezquerro -7- y ARpón -14-) con propias viñas, los dos nacidos a Calahorra (La Rioja).

Sorprendieron  a los peñistas con el vino blanco ecológico Ezar 714 “BLANCO 2015”, fermentado en barrica, con 100% uva tempranillo blanco y graduación de 12,5 grados, y el vino tinto ecológico Ezar 714 “CRIANZA 2013”, con 100% uva tempranillo y graduación de 13,5 grados.

Cómo siempre, los peñistas también disfrutaron con la cerveza más barcelonista y fiel a los peñistas, la Inèdit  de DAMM y, después la cena, como es habitual, los peñistas brindaron con los gintónics más barcelonistas con tónica Premium Schweppes  y ginebra  Bombay Sapphire.

“MENÚ DE “EL PASSADÍS DEL PEP”  ESPECIAL PARA LA PENYA GASTRONÒMICA BARÇA
Ensalada de tomate de temporada con ventresca de atún
Cazuela de marsisco con mejillones, almejas y navajas
Rossinyols con salsa de foie y yema de huevo
Cazuela de fideos con bogavante del país
Paletilla de cabrito asada al horno con patatas fritas
Crema catalana con fresas

El presidente de la Penya Gastronòmica Barça, Pere Duran, agradeció  la acogida y la magnífica cena a los amigos peñistas del Passadís de Pep, entregando a Joan Manubens el delantal de la Penya Gastronòmica Barça, quien expresó el agradecimiento a su equipo que salió a la sala ante la fuerte ovación de todos los peñistas. También agradeció  a el Sr. Emmanuel Guigon por su magnífica bienvenida en el Museo Picasso, así como a la bodega Ezar riojana representado entre otros por el ex jugador del FC Barcelona Óscar Arpón, a Estrella Damm, a Juvé & Camps, a Schweppes, Bombay Sapphire, etc y sobre todo a todos los peñistas.

Un encuentro inolvidable de cultura y gastronomía donde los peñistas compartieron excelentes momentos con espíritu barcelonista.

Viva el Barça y Viva la Gastronomía!