39è CONGRESO MUNDIAL DE PEÑAS

Date: 15 Ago 2018
Cat: Asociación / Club

Como cada año, la Confederación Mundial de Peñas organiza el Congreso Mundial de Peñas, en este caso, la edición numero 39, que es motivo de diferentes actos y de encuentro de peñistas de todo el mundo.

En el caso de nuestra Peña, un buen número de peñistas participaron tanto en la Cena Popular que se celebra la noche antes en el Congreso, así como en el Congreso Mundial de Peñas y la Comida de Gala que se celebró en el Palacio de Congresos de Cataluña.

La Cena Popular se celebró la noche del martes 14 de agosto en la explanada que hay entre el Auditorio 1899 y la Tribuna del estadio Camp Nou.

Más de 700 peñistas venidos de todas partes se sumaron en esta fantástica cena popular que estuvo a cargo de nuestro peñista y admirado cocinero Jordi Jacas, del Restaurante El Molí de L’Escala, y su magnífico equipo.

Todos los penyistes disfrutaron de lo lindo con la cena y, sobre todo, con el sentimiento de hermandad existente, donde una vez más se puso de manifiesto que Barça y Gastronomía es una realidad imparables.

El menú estuvo compuesto por una selección de embutidos y quesos, sardinas, ensalada de queso de cabra y anchoas de L’Escala, carne y helado de chocolate, que hizo felices a todos los asistentes.

El acto estuvo encabezado por el Presidente de la Confederación Mundial de Peñas Sr. Antoni Guil, el Vicepresidente del FC Barcelona Sr. Jordi Cardoner y el directivo del área social y peñista de la Peña Gastronómica Barça Sr. Pau Vilanova; con la asistencia de numerosos ex jugadores del FC Barcelona como Juan Manuel Asensi, Ricardo Serna, Paco Fortes, Josep Estella, etc.

El día siguiente, con una magnífica organización, más de 1300 peñistas acreditados asistieron al Palacio de Congresos de Cataluña, para participar en el Congreso y la mayoría de ellos también a la Comida de Gala, con más de 1000 peñistas entre los cuales se encontraban una muy buena representación de nuestra Peña.

El Congreso se dividió en dos partes, una primera que consistió en el Congreso de Trabajo, presidida por el Presidente de la Confederación Mundial de Peñas, el Sr. Antoni Guil, y donde los diferentes responsables expusieron la situación institucional, de servicios, sociocultural, solidaria y económica de las Peñas. Además sirvió para aprobar un nuevo reglamento interno para el buen funcionamiento de las Peñas, así como las cuentas 2017/2018.

La segunda parte del Congreso consistió en el Congreso Institucional, presidido por el Presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, poniendo de relieve la buena tarea de las Peñas, la valía del 8è doblete y la 7a Liga en los últimos 10 años, para las 5 Copas en todas las secciones + la Copa de la Reina del FCB Femenino nunca conseguido hasta ahora, la despedida de Andrés Iniesta, los nuevos fichajes, el último título la Supercopa de España, el reconocimiento por los jugadores que forman el primer equipo, por el entrenador Ernesto Valverde, por la gira mixta de pre temporada, etc.

Después, más de 1000 peñistas se dirigieron a la Comida de Gala, con la asistencia del Presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y numerosos directivos, así como numerosos ex jugadores del FC Barcelona como Asensi, Mora, Zuviria, Juan Carlos, Serna, Alfonseda, etc.

La Comida de Gala se abrió con la espectacular actuación de la saxofonista Alexandra McQueen y acabó con los agradecimientos del Presidente del FC Barcelona a todos los peñistas. Una magnífica comida que contó con platos tan suculentos como la ensalada de atún y el pollo con gambas, ciruelas y piñones. Extraordinario.

Como final de fiesta del 39è Congreso Mundial de Peñas se celebró una nueva edición del Torneo Joan Gamper donde el FC Barcelona ganó 3-0 a Boca Juniors con goles de Malcom, Messi y Rafinha. Leo Messi fue escogido el mejor jugador del Torneo Estrella Damm, trofeo que le entregó el responsable de Estrella Damm, el Sr. Jofre Riera.

Hasta el próximo Congreso Mundial de Peñas que ya será el número 40 y los mejores deseos por todos los peñistas y barcelonistas!

 

Viva el Barça y Viva la Gastronomía!