VIAJE A NÁPOLES, NAPOLI – FC BARCELONA “CHAMPIONS LEAGUE”

Date: 25 Feb 2020
Cat: Desplazamientos

El partido contra el Napoli a la ida de octavos de final del emocionante “Champions League” fue motivo para vivir y compartir, con más de veinte peñistas, un maravilloso viaje de tres días para conocer la gastronomía de Nápoles y su entorno, así como animar al Barça al estadio de San Paolo.

Una experiencia que va más allá del fútbol y, atendiendo la riqueza gastronómica y cultural de esta zona, donde la historia, las tradiciones, los mercados, la gastronomía en general, las pizzas y la mozzarella de Bufala en particular, cocineros destacados, etc. que abrieron una maravillosa ventana de satisfacciones a la Penya Gastronòmica Barça.

Nuestro querido peñista y embajador en Nápoles de la Penya Gastronòmica Barça, Enzo Caldarelli, brindó todo su arte como anfitrión para que nuestros peñistas aprovecharan esta breve estancia en Nápoles y sus alrededores, y compartiéramos una experiencia inolvidable.

Dentro de nuestra Peña, la figura del embajador es capital para nuestros desplazamientos, para garantizar y enriquecer los contenidos, y sentirnos como casa, como en experiencias anteriores a Turín con el peñista y embajador Giorgio Maffei, o en el Japón con el peñista y embajador de nuestra Peña, Josep Barahona.

Este desplazamiento fue una sensacional oportunidad para conocer esta región del sur de Italia y, por eso, se hizo un programa para disfrutarlo plenamente.

El primer día, el martes, que era el día del partido, después de visitar la maravillosa escultura del “CRISTO VELATO”, nuestros peñistas se dirigieron al barrio de la Sanitá, en Nápoles, para comer  en la una de las mejores pizzerías del mundo, por algunos la mejor, concretamente La EXTRAORDINARIA Y MÍTICA “PIZZERÍA DA CONCETTINA AI TRE SANTI”, donde vibramos con las increíbles y sensacionales pizzas del joven pizzaiolo CIRO OLIVA, un auténtico fenómeno.

Después la fantástica comida, y después de cantar el himno del Barça en varias ocasiones, nuestros peñistas se dirigieron al estadio de San Paolo, para animar y vivir este partidazo de “Champions League” que acabó 1-1, con gol de Griezzman en la segunda parte.

Al día siguiente, el miércoles, nuestros peñistas visitaron POMPEYA, (a 30 km de Nápoles) en una experiencia única y emocionante, acompañados de una experta guía. Pompeya es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo, y nuestros peñistas pasearon por las vías empedradas con más de 2000 años de historia. La antigua ciudad romana restó soterrada entre cenizas por la erupción del Vesubi en 79 d.C.

Antes de la visita a Pompeya, el buen amigo y embajador de nuestra Peña Enzo Caldarelli brindó un fantástico e inolvidable almuerzo con productos napolitanos, que preparó el buen amigo y admirado cocinero MARIO CINQUE. Entre otros, degustaramos exquisitos Montanaro, Grafa, Foiatella, Pizza frita con pasta, Polpetta con tomate, etc. Un verdadero placer.

Después de la visita a Pompeya, a solo media hora, visitamos y comimos a La ”AZIENDA AGRICOLA TENUTA NANNINA”, a PENTA DI FISCIANO, del admirado cocinero ROCCO IANNONE, en una jornada gastronómica única y excepcional. Rocco destaca por su cocina donde cuida el producto de km 0, y por su pureza, elegancia y refinamiento, el poder de la simplicidad y la elegancia en un encuentro con la naturaleza y sus productos. Emociones a flor de piel.

El jueves, el tercer día, nuestros peñistas salieron hacia la zona de Caserta, para visitar en la población de Caianello, una de las principales granjas que elaboran la excelente mozarella de búfala, la maravillosa ricotta, etc; concretamente a “LA FENICE”, con su gran anfitrión FERDINANDO COZZOLINO, aparte de fabuloso elaborador de mozzarella, una gran barcelonista que explicó muy bien porque Messi era mejor que Maradona. Simplemente genial.

Después de disfrutar de sus excelentes productos, nuestros peñistas se trasladaron hasta el restaurante “IL CONTADINO DE BERARDINO LOMBARDO”, también a Caianello, en una masía rural en medio del nada, donde Berardino, que aparte de fantástico cocinero y anfitrión, parecía un actor de cine, maravilló a nuestros peñistas con una excepcional comida casera y tradicional que acabó con un caldo cortesía de Berardino a las siete de la tarde… ¡Realmente memorable!

Previamente, después de los postres, ya había cocinado los mejores spaghetti al pomodoro que nuestros peñistas han probado nunca, una tradición según dice Berardino, que hace con sus amigos después de una gran comida… Italia ya es impresionante, pero el sur de Italia es absolutamente imprevisible.

Un viaje para enmarcar donde nuestro Presidente Pere Duran agradeció en cada visita a los magníficos anfitriones sus atenciones y consideraciones, naturalmente también a nuestro buen amigo y embajador Enzo Caldarelli, y que obsequió a todos ellos con el delantal de nuestra Peña. ¡Muchas gracias a todos!

¡Hasta la próxima amigos peñistas! ¡Viva el Barça y Viva la Gastronomía!

LLOTJA

                      

TRIBUNA

                                            

LATERAL

                

CÓRNER