21È TALLER DE COCINA CON ÍKER ERAUZKIN Y ANGULAS ROSET EN LA ESCOLA CETT

Date: 03 Dic 2019
Cat: Talleres de cocina

Cocinar también es divertirse y pasar un magnífico rato en los fogones. De forma distendida y dinámica, el pasado Martes 3 de diciembre lo disfrutaron nuestros peñistas en las excelentes instalaciones de la Escuela CETT.

Un taller con un extraordinario cocinero que lo ha demostrado durante su trayectoria. El admirado cocinero IKER ERAUZKIN, del magnífico RESTAURANTE UMA, brindó su excepcional menú para cocinar y degustar, donde los nuestros peñistas disfrutaron de un espectacular MONOGRÁFICO DE ANGULAS, con los amigos barcelonistas de ANGULAS ROSET.

Iker Erauzkin es un reconocido chef de origen vasco, formado a París y tiene un estrecho vínculo con la gastronomía catalana desde hace más de 15 años. Inquieto y curioso por naturaleza, es un gran divulgador y creador de conceptos gastronómicos innovadores. Atesora más de 20 años de experiencia en el sector y es autor de más de una docena de libros y recetarios de cocina. Además, asesora otras negocios, restaurantes y marcas relacionadas con la hostelería, en su afán de divulgar su particular visión de la gastronomía más contemporánea.

Desde su fantástico ESPACIO UMA, Iker emociona y hace que disfrutes con su gastronomía en el ambiente más exclusivo, y dónde adapta su cocina y experiencia al producto de temporada, a la huerta, en el mar y en la tierra. Un enclave para recrearse con el confort y la excelencia gastronómica.

ANGULAS ROSET

Desde el 1955, Angulas Roset ha comercializado productos que inspiran la mejor cocina creativa. Ubicados en el corazón del Delta del Ebro y después de tres generaciones, son reconocidos a nivel europeo como especialistas en el transporte vivo, la transformación y la comercialización de angulas y anguilas.

Uno de sus principales objetivos es difundir las grandes calidades culinarias de los productos típicos de las tierras del Delta del Ebro.

MENÚ TALLER DE COCINA IKER ERAUZKIN (RESTAURANTE UMA). MONOGRÁFICO DE ANGULAS ROSET.

Angulas al pil pil con guisantes de la marisma, tripa de bacalao y plàcton
Angulas con gambas y sopa thai
Huevo con angulas a la bilbaína y puré de berenjena ahumada
Angulas con txangurro
Angulas con calamar y su tinta

De postre, nuestros peñistas disfrutaron de la sensacional selección de turrones y barquillos de nuestro peñista y admirado Mestre Pastelero Jordi Pallarès, de la espléndida Pastelería Solé Pallarès, de Oliana.

Fue un placer que durante este taller tuviéramos presente a Enrique Bonet, experto en angulas y propietario de la empresa “ANGULAS ROSET”. Cómo es habitual se entregó el delantal de cocina de la Penya Gastronòmica Barça a Iker Erauzkin, y también a Enrique Bonet.

Muchas gracias como siempre a los peñistas participantes, también en la ESCUELA CETT con su fantástico equipo e instalaciones, y naturalmente, al gran anfitrión y admirado cocinero IKER ERAUZKIN, con quién los nuestros peñistas aprendieron y vivieron una maravillosa experiencia culinaria.

¡Viva el Barça y Viva la Gastronomía!