SALIDA A L’AMETLLA DE MAR CON “BALFEGÓ GRUP” Y COMIDA EN EL RESTAURANTE “EL MOLÍ DELS AVIS”

Date: 08 Jul 2017
Cat: Salidas a comarcas


Jornada inolvidable con más de 50 peñistas en L’Ametlla de Mar, el Paraíso de los Atunes.

Con la pausa del mes de julio que no hay competición oficial, aprovechamos para disfrutar de una salida marítima como en el 2015 cuando visitamos el Parc Natural de les Illes Medes o el año pasado con la fabulosa jornada en el Delta del Ebro en Sant Carles de la Ràpita en el “Musclarium”.

En esta ocasión, nuestros peñistas han vivido una emocionante e inolvidable experiencia en L’Ametlla de Mar, producto y territorio a fondo, del mar a la mesa, alrededor de los atunes rojos, primero con los amigos de Balfegó Grup conociendo de primera mano y desde las magníficas instalaciones acuíferas todo alrededor del admirado “Thunnus Thinnus”, hasta el punto que los peñistas se han bañado y han podido apreciar un montón de atunes de 2 a 2,5 metros de longitud y entre 200 y 250 kg de peso debajo del agua, ¡que espectáculo!

Posteriormente y en el mismo catamarán, los peñistas han podido degustar una sabrosa preparación de sashimi de atún rojo Balfegó con soja, wasabi y una consumición.

Las fotografías adjuntas y, sobretodo, las de nuestro peñista y admirado fotógrafo Arduino Vannucchi realizadas bajo el agua con una cámara subacuática, reflejan la belleza de estos atunes y el espectáculo vivido.

Después de la salida en catamarán, se ha disfrutado y compartido el excepcional contenido gastronómico de los atunes rojos con el fantástico menú monográfico y especial para nuestros peñistas en el Restaurante “El Molí dels Avis”, que se encuentra a sólo 3 minutos andando del Port de l’Ametlla de Mar donde el catamarán ha dejado a nuestros peñistas.

En el Restaurante “El Molí dels Avis”, de la mano de su cocinero Josep Margalef, ha expresado la calidad de los atunes rojos con delicada sensibilidad  y que todos nuestros peñistas han podido disfrutar. Parada obligada para todos los apasionados del atún que en esta ocasión especial, tanto Josep como Joana, han brindado este magnífico espacio que fue molino de aceite en el siglo XIX y restaurado hace unos años.

Impresionante todo el menú monográfico donde se ha comenzado con el paté artesanal de carrillera de atún en escabeche y morrillo en conserva.

A continuación, el extraordinario tartar de atún con diversos tipos de caviar y el fabuloso sashimi mixto de lomo (akami) y ventresca (toro) al natural.

Seguidamente, el tataki de atún (chu-toro) con mermelada de gengibre, ¡que maravilla!

Dos guisos han emocionado a los peñistas con el morrillo de atún al estilo marinero de La Cala y el marmitako de Hondarribia antes de los postres.

Recordando a la abuela Rosalía, los peñistas han endulzado el menú con el flan y mini pastelitos del territorio.

Se ha acompañado el fantástico menú con una maravillosa selección de vinos, como por ejemplo, la magnífica garnacha blanca del territorio con el vino blanco “L’Indià Blanc”, de nuestros amigos peñistas Quim y Fran López, de la bodega Pagos de Híbera, conocido popularmente como “La Catedral del Vi del Pinel del Brai”, de la DO Terra Alta.

También se ha disfrutado el excepcional sake “Núvol” 2017 de la bodega Seda Líquida, elaborado por nuestro peñista y admirado especialista en sake, Antoni Campins, que ha maridado espléndidamente con el sashimi.

Y hemos “xalat” como dicen aquí en este territorio, con dos cavas monovarietales de nuestros peñistas de Juvé & Camps, por un lado el sensacional xarelo “Essential” y, por otro lado, la seductora pinot noir con el fantástico cava “Blanc de Noirs”.

Como siempre, hemos disfrutado de la cerveza más barcelonista y que siempre acompaña a las Penyes del FC Barcelona, la incomparable “Estrella Damm”.

Nuestro Presidente Pere Duran ha agradecido a todos los asistentes su presencia, entre los cuales se encontraba el Presidente de la Penya Barcelonista La Cala de L’Ametlla de Mar, Roger Llambrach, y también el conocido periodista deportivo  y admirador de nuestra Penya, Lluís Canut.

Así como a todos los colaboradores y, muy especialmente, al cocinero y anfitrión Josep Margalef, al cual nuestro Presidente le ha entregado el mandil de cocinero de nuestra Penya. Fuerte ovación de todos los presentes y la parroquia entregada ante esta fiesta del atún rojo vivida en L’Ametlla de Mar.

Antes de partir, como es habitual y más todavía dadas las temperaturas, una genuina batería de gintónics con tónica Premium “Schweppes” y ginebra “Bombay Sapphire” ha servido para brindar por todos y despedir esta espectacular e inolvidable salida.

¡Muchas gracias a todos y hasta pronto L’Ametlla de Mar!

¡Visca el Barça y Visca la Gastronomía!

 

 

LLOTJA

                      

TRIBUNA

                                            

LATERAL

                

CÓRNER