SALIDA FINAL DE LA “COPA DEL REY” BARÇA-ALAVÉS, EN MADRID, PREVIA CON “COMANDO G” EN LA SIERRA DE GREDOS

Date: 27 May 2017
Cat: Desplazamientos


Redonda y excepcional la salida con motivo de la final de la “Copa del Rey” que el Barça jugó el sábado 27 de mayo en el estadio Vicente Calderón con el Alavés, y que ganamos el partido por 3-1, consiguiendo la 29ª Copa del Rey, ¡nadie tiene más!

Una final que se dicidió prácticamente en la primera parte al finalizar con 3-1, con Leo Messi como jugador decisivo por su juego y que, además, marcó el primer gol; el segundo y el tercero los consiguieron Neymar y Alcácer.

Nuestros peñistas aprovecharon este desplazamiento a Madrid para viajar 24 horas antes y visitar y conocer de cerca los viñedos, la bodega y los excelentes vinos de nuestro peñista y admirado viticultor Dani Landi, quien además dió muestras de su generosidad y hospitalidad como increible anfitrión.

La primera toma de contacto la establecieron nuestros peñistas en Cadalso de los Vidrios (Madrid), donde se encuentra la bodega “Comando G”, G de Garnacha, pues como se sabe de otras veces que Dani ha participado en nuestros desplazamientos a Madrid, elaboran garnachas a unos mil metros de altura en la Sierra de Gredos y en diferentes viñedos, para vinificar vinos extraordianrios que reciben el aplauso de la crítica mundial.

Son vinos con una marcada sensibilidad, destacan por su finura y equilibrio, recuerdan a los Borgoña, pero en realidad llevan el sello de sus viticultores, nuestro peñista Dani Landi, y su socio Fernando García, gran colchonero, que saben interpretar maravillosamente los viñedos que les rodean y dejan boquiabiertos a todos los que aprecian sus vinos. Una verdadera maravilla.

En Cadalso de los Vidrios, los peñistas han conocido la bodega y, allí mismo, Dani acompañado de su equipo, con el leridano Ramón y el sueco Jürgen, han cocinado una cena que los peñistas no olvidarán nunca, con ensalada de tomates con atún, mejillones, guisantes con burrata, espaguetis “alle vongole” y el plato protagonista que se ha estado cociendo durante más de cinco horas, el pollo de payés con ajos, todo literalmente fabuloso.

Entre los vinos que ha ofrecido y que los peñistas han disfrutado profundamente en una atmófera de auténtica hermandad peñística, están “La Bruja Avería”, “Rozas”, “Cantos del Diablo” y “El Tamboril” de “Comando G”, así como “El Hombre Bala” y “Reina de los Deseos”, también elaborados por ellos, pero de la bodega “Uvas Felices”, con la participación también de los amigos peñistas de Vila Viniteca.

Otros vinos no elaborados por ellos también han sido degustados en esta noche inolvidable, con procedencia de Jerez y Francia.

Una vez terminada la cena, nuestro Presidente Pere Duran ha obsequiado a nuestro peñista Dani Landi con el mandil oficial de la Penya, agradeciendo expresamente su magnífica y espléndida acogida, generosidad y hospitalidad, ante el aplauso de todos los peñistas.

A la mañana siguiente, desayuno en la bodega con las tradicionales porras y churros, huevos fritos, jamón y queso artesano de la zona, antes de visitar tres de sus sensacionales viñedos, donde en cada uno de ellos, aparte de contar con las detalladas explicaciones de Dani, se ha tenido ocasión de degustar cada vino que elaboran a partir de esos viñedos. Profundamente sublime.

Primero, se ha visitado en Cadalso de los Vidrios (Madrid) los maravillosos viñedos donde se realiza “La Mujer Cañón”, de “Uvas Felices”, viñedos de 84 años, en medio del bosque; viñedos que expresan frescura, juventud, humedad, en resumen, ¡excepcionales garnachas!

A continuación, se ha visitado el espectacular viñedo de Las Umbrías, en Rozas de Puerto Real (Madrid), que es probablemente el origen de Comando G, y como expresa nuestro peñista y admirado viticultor Dani Landi, el viñedo y el vino que les ha permitido soñar….

“Las Umbrías” es un vino magistral que recuerda a Musigny, en la Borgoña, fragilidad en nariz e intensidad en boca, un verdadero lujo vivir este momento con uno de sus artífices, ¡muchas gracias Dani!

Para terminar estas espectaculares visitas, el tercer viñedo visitado por los peñistas, se desplazan hasta Cebreros, en la provincia de Ávila, donde se encuentran los viñedos de “El Reventón”, que dan nombre también a este espléndido vino, donde sólo se hacen un poco más de 500 botellas al año. Viñedos de más de 90 años, donde predomina la pizarra en lugar del granito, vino sabroso en boca, e intenso; cierta perplejidad entre los peñistas disfrutando de este vino en medio del paisaje, sentimiento de profunda admiración.

Para comer, antes de ir a Madrid y ver ganar a nuestro Barça la final de Copa, los peñistas han hecho parada en Colmenar del Arroyo, concretamente en el restaurante “El Mesón de Doña Filo”, donde la amabilidad, hospitalidad y excelente cocina han acogido a los peñistas que lo han compartido con más vinos y una joya que tenía preparada Dani Landi, un vino absolutamente excepcional que no comercializan pues sólo hacen 80 botellas de 0,50 l y que vinifican con garnacha gris y se llama “Cantos del Diablo”, del 2010, con una finura y una complejidad extraordinaria. Un ejercicio de sensibiidad y un ejemplo de generosidad por parte de Dani, una vez más, hacia la Penya Gastronòmica Barça. ¡Memorable!

Antes de partir para el estadio Vicente Calderón, como es tradición se ha realizado La Porra de la Final de Copa, que en esta ocasión han acertado el resultado los peñistas Elena, Sergi y Javier, ¡enhorabuena!

La salida no podía acabar mejor que con la sensacional victoria vivida en la final de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón, como se ha mencionado en el inicio del escrito.

Muchas gracias al Barça, a nuestros peñistas y, sobretodo, a Dani Landi y su equipo, a Comando G y a Uvas Felices, salida histórica e inolvidable.

Hasta pronto, ¡Visca el Barça y Visca la Gastronomía!

LLOTJA

                      

TRIBUNA

                                            

LATERAL

                

CÓRNER