SALIDA A CANTONIGRÓS (OSONA) – RESTAURANTE “CA L’IGNASI” Y EMBUTIDOS “CAN COLOM”

Date: 25 Mar 2017
Cat: Salidas a comarcas


La Penya Gastronòmica Barça había decidido ir a Cardona y el Santuario del Miracle el sábado 25 de marzo, pero la misma mañana de este sábado nublado y con nevadas en buena parte de Cataluña ha provocado que se haya anulado esta salida dado que no era posible llegar por carretera a Cardona por culpa de la nieve.

Con mucha pena por los amigos de Cardona y del Santuario del Miracle que estaban muy ilusionados con nuestra visita, sin embargo gracias a la hospitalidad de Ignasi y Laia de “Ca L’Ignasi” en Cantonigrós, ha sido posible disfrutar de esta jornada en otro magnífico enclave de nuestra casa como Cantonigrós, en la comarca de Osona.

Aparte de “Ca L’Ignasi” y “Ca La Laia”, dos espléndidos restaurantes de esta población osonenca; también se ha podido visitar “Can Colom”, casa de embutidos artesanos de excelente calidad, donde la Sra Dolors atiende a todo el mundo que pasa con una simpatía extraordinaria que la convierte en la anfitriona más cautivadora jamás conocida.

Todo y que también el territorio de esta comarca estaba un poco afectado por la nieve, finalmente los 40 peñistas han llegado a Cantonigrós donde el admirado cocinero Ignasi de “Ca L’Ignasi” ha dado la bienvenida a los peñistas a pie de carretera.

Muy amablemente, Ignasi ha acompañado a los peñistas hasta “Can Colom” donde han podido conocer de primera mano a la Sra Dolors y a su marido, quienes han ofrecido sus embutidos acompañados de vino blanco y vino tinto en porrón.

Salchichones, fuets, secallonas, chorizos, lomos, pancetas, “bulls”, butifarras, etc…; un surtido espectacular de embutidos, todo un homenaje al cerdo y a los embutidos artesanos, que los peñistas han podido degustar y comprar para casa.

De entre todos los embutidos de la Sra Dolors, probablemente destaca la “Pilota”, una mezcla camino entre el “bull” y la butifarra cocida, con una mezcla de ajo y perejil; muy natural y sabrosa, realmente excepcional.

Al terminar, los peñistas han ido al Restaurante “Ca L’Ignasi” donde esperaba un fantástico menú con ensalada de la casa, brandada de bacalao y paté como entrantes, todos tres sensacionales, que han acompañado con la cerveza más fiel y barcelonista, la Inèdit de Damm.

Después, un fabuloso arroz con verduras y conejo y ,como plato principal, una costilla de cerdo verdaderamente de “Champions”.

Todo perfectamente acompañado con los magníficos vinos de Juvé & Camps, con  exhuberantes botellas magnum de Gregal como vino blanco y Aurora como rosado, los dos extraordinarios.

El vino tinto Casa Vella, también de Juvé & Camps, ha maridado con la costilla de cerdo fantásticamente, una cabernet sauvignon muy bien trabajada.

Pero realmente, el mejor vino de Juvé & Camps ha sido el Cava Blanc de Noirs, ¡fuera de serie!

Lo mejor de la comida estaba por venir pues los amigos de Peramola, con el peñista y admirado maestro pastelero Jordi Pallarès, han atravesado media Cataluña todo y las dificultades que se han encontrado sobretodo en Peramola y Oliana, pero finalmente han llegado a Cantonigrós con la Mona de Chocolate más bonita que jamás hayan disfrutado nuestros peñistas.

Jordi Pallarès es un peñista muy querido por todos pues siempre emociona con sus dulces y con su sensibilidad y cariño por la Penya, ha realizado una Mona absolutamente espectacular con el escudo de la Penya y diferentes huevos de chocolate azulgranas con una construcción sensacional.

¡Muchas gracias Jordi!

La comida ha terminado con los agradecimientos de nuestro Presidente Pere Duran a todos los peñistas, también a “Ca L’Ignasi”, a Juvé & Camps y a Jordi Pallarès.

Antes de partir y ya nevando en el exterior del restaurante, como siempre es habitual, los peñistas han brindado por esta magnífica jornada con gintónics de tónica premium Schweppes con ginebra Bombay Sapphire.

¡Muchas gracias a todos y Visca el Barça y Visca la Gastronomía!

LLOTJA

                      

TRIBUNA

                                            

LATERAL

                

CÓRNER