PSG – FC BARCELONA – IDA 1/8 FINAL “CHAMPIONS LEAGUE” – RESTAURANTE “ALKIMIA” (JORDI VILÀ)

Date: 14 Feb 2017
Cat: Partidos pantalla gigante


Menos mal del buen sentido del humor de nuestros peñistas y la excelente cocina y acogida de nuestro peñista y admirado cocinero Jordi Vilà en su fascinante restaurante Alkimia, donde como es sabido, atesora una estrella Michelin, para superar el jarro de agua fría que ha supuesto esta convocatoria para ver y vivir el PSG – Barça de “Champions”, octavos de final partido de ida, donde nos han apalizado 4-0.

Tal como estaba previsto, antes del partido, Jordi Vilà ha brindado a los más de 50 peñistas presentes una sensacional batería de canapés y tostadas que han ayudado a disfrutar gastronómicamente y compartir esta jornada donde esta vez el resultado no ha acompañado.

Elevar a su máxima expresión, por parte de nuestro anfitrión, la aparente sencillez de un canapé y una tostada ha sido un fantástico hilo conductor de este encuentro con grandes ejemplos que han podido degustar nuestros peñistas como el Canapé de pan de aceitunas con mantequilla de anchoa y huevo duro, el Mini croissant de jamón con mantequilla ahumada, el Mini croissant de salmón con crema fresca y raifort, el Canapé de sobrasada con ficatum, la Tostada de ensalada de patata y bonito, la Tostada de toffee de zanahoria al café con gengibre, la Tostada de pan con tomate y jamón y la Hoja de cogollo con tartar de verdureitas frescas.

Durante el descanso, los peñistas han cogido fuerzas con dos platillos para tirar cohetes, el arroz de ñoras con sapito, y el “cap i pota” a la mantequilla negra; gustosidad y tradición con buen sentido del humor y con el deseo y los ánimos de remontar o conseguir algún gol que sea de ayuda para el partido de vuelta.

No ha sido así, pero los peñistas se han endulzado con los magníficos postres, la conexión dulce francocatalana en homenaje al partido, éclaires de crema de café y crema catalana con “carquinyolis”, una apuesta que ha emocionado  a todos los peñistas todo y el resultado final del partido.

Los magníficos vinos han entrado en acción en esta noche de “Champions” y lo han hecho con Magnums de vino blanco que está en boca de todo el mundo, la deseada verdejo de “El Perro Verde”, así como los Magnums de “Cava Torelló Gran Reserva Brut Nature 2010”.

La fantástica garnacha de la Sierra de Gredos de “El Hombre Bala” ha sido el vino tinto que ha hecho vibrar a los peñistas con el arroz de ñoras con sapito, y el “cap i pota” a la mantequilla negra.

Para terminar y como es habitual, los peñistas han disfrutado de una genuina y refrescante preparación de gintónics con tónica Premium Schweppes con la excelente ginebra Bombay Sapphire que nos acompaña en cada partido.

En agradecimiento a la sensacional acogida y la espléndida cena para todos los peñistas y en nombre de la Penya Gastronòmica Barça, el Presidente de la Penya, Pere Duran, ha hecho entrega a nuestro peñista y admirado cocinero Jordi Vilà de nuestro mandil  oficial de la Penya, en presencia de Roser Tiana, peñista y miembro de la Comisión Social del FC Barcelona y todos los peñistas a los cuales se ha agradecido su asistencia.

Agradecer a Jordi Vilà y todo su equipo su hospitalidad y  consideración con la Penya, e indicar que la Porra que se ha realizado no ha tenido nungún acertante debido al resultado…

Muchas gracias a todos, ¡Visca el Barça y Visca la Gastronomia!

LLOTJA

                      

TRIBUNA

                                            

LATERAL

                

CÓRNER