COMIDA DE NAVIDAD Y CELEBRACIÓN 2º ANIVERSARIO EN EL HOTEL ORIENTE

Date: 16 Dic 2016
Cat: Popular


Como ya es tradición, la Penya Gastronómica Barça celebra su Comida de Navidad el mes de Diciembre y al mismo tiempo su aniversario, en esta ocasión su Segundo Aniversario.

Gran fiesta pues coincide también  con la última actividad del año y sirve para reunirnos con todos los peñistas y vivir esta despedida recordando los grandes momentos que hemos compartido a lo largo del año en las 25 actividades que se han organizado.

El viernes 16 de Diciembre más de 100 peñistas se han reunido en el Hotel Oriente, histórico emplazamiento de anécdotas de la ciudad de Barcelona y también vinculadas con el Barça, pues allí vivió durante muchos años quien fue primero jugador y posteriormente entrenador del FC Barcelona, Pepe Samitier.

En una de las salas más espectaculares del hotel, con absoluta luminosidad se sirvió el aperitivo de la Comida de Navidad que ha consistido en cuatro productos excepcionales como el jamón ibérico de bellota Joselito, el salmón ahumado Carpier, las ostras Gouthier y las “Anxoves de l’Escala”. Con Pan con tomate Macxipa de excelente calidad.

Todo muy bien acompañado por la cerveza más barcelonista, la Inèdit de Damm, el sensacional cava Torelló Gran Reserva Brut Nature 2010 (Penedès) DO Cava y los magníficos vinos blanco y tinto de Celler Abadal, de la DO Pla de Bages.

Todos los vinos, el cava y la cerveza Inèdit se han servido con las magníficas copas Riedel.

Cómodamente, todos los peñistas han podido compartir de pie este fantástico aperitivo mientras el conocido grafitero “Chupete Negro” realizaba un grafiti dedicado a la Penya Gastronómica Barça que se ha subastado después de la comida.

Al término del aperitivo, los peñistas han pasado a otra formidable sala del Hotel Oriente, donde plácidamente han ocupado las diferentes mesas para disfrutar de la Comida de Navidad que han cocinado el peñista y admirado cocinero Jordi Jacas, del Restaurante El Molí de l’Escala (Alt Empordà), por lo que respecta a l’Escudella y Carn d’Olla, y el peñista y admirado Maestro Pastelero Jordi Pallarès, por lo que respecta al Pastel de Navidad y a los Turrones y los Barquillos, propios de su pastelería de Oliana (Alt Urgell), llamada Solé Pallarès.

Menú exquisito que ha hecho disfrutar plenamente a todos los peñistas y que toda la sala ha agradecido con fuertes aplausos a los dos peñistas que lo han hecho posible.

La Carn d’Olla se ha aliñado con aceite Olis Bargalló, en esta ocasión con monovarietal de picual.

Ramon Besora, miembro de la Mesa Directiva de la Penya Gastronómica Barça, ha hecho entrega del mandil de cocinero de nuestra Penya a Jordi Jacas y Jordi Pallarès.

Com es también tradición, una participación elevada de peñistas de Peramola y Oliana han sido testimonio y han dado apoyo a su compañero y conciudadano Jordi Pallarès de Oliana.

Aprovechando la proximidad del Gran Teatre del Liceu, en directo y para todos los peñistas, la soprano Beatrice Jiménez y el pianista Josep Bofurn han actuado durante los cafés, con el magnífico café Illy, con una actuación espectacular donde aparte de las cancionaes navideñas, ha habido ocasión de interpretar magistralmente y a ritmo de ópera el himno del Barça.

Ha sido una gran satisfacción poder contar en este acto con Ramon Alfonseda, Presidente de la Agrupació Barça Jugadors.

Ya entrada la sobremesa y con los espléndidos gintónics de Tónica Premium Schweppes con ginebra Bombay Sapphire, una Rumba Catalana ha actuado en directo antes de subastar el grafiti del “Chupete Negro”, subasta dirigida enérgicamente por nuestro peñista Carles Fité, que ha adquirido finalmente el peñista Sergi Rufino, por lo que el dinero recaudado íntegramente se destinará al Casal dels Infants del Raval.

El Hotel Oriente tiene una sala en la planta baja donde provisionalmente se exponen unos 20 grafitis del “Chupete Negro” y este ha sido precisamente el motivo de su participación, con la versión a su manera artística de la cultura de la calle.

Una vez terminado el acto, cada peñista asistente ha recibido un obsequio en forma de lote de Navidad con una bolsa de la Penya Gastronómica Barça,donde su contenido ha sido una cerveza Inèdit de Damm, una tónica Premium Hibiscus de Schweppes, una copa de Schweppes pera el gintónic, una botella de Ca N’Estruc, xarel.lo 100%, de Vila Viniteca, una botella de Casa Vella de Juvé & Camps, un salchichón de Casa Riera Ordeix, de Vic; una bolsa con chorizo de León de El Pueblo en Casa, una lata de Anxoves de L’Escala, unos Bastonets de Macxipa, un turrón de yema de la Pastisseria Solé Pallarès, unos barquillos de la Pastisseria Solé Pallarès, algunos articulos del FC Barcelona y la revista resumen  del año 2016.

Muchas gracias a todos los peñistas por su asistencia, también al Hotel Oriente y todos los proveedores que lo han hecho posible, y ¡felices fiestas a todos!

¡Visca el Barça y Visca la Gastronomía!

LLOTJA

                      

TRIBUNA

                                            

LATERAL

                

CÓRNER