PREVIA AL CLÁSICO CON NANDU JUBANY EN EL C.E. LAIETÀ

Date: 03 Dic 2016
Cat: Popular


La Previa al Clásico de la temporada 2016/17 quedará siempre en la memoria de nuestros peñistas por la impresionante comida que nos brindó el peñista y admirado cocinero Nandu Jubany al lado del estadio, concretamente en el C.E . Laietà, que se ha celebrado allí por cuestiones horarias y de proximidad.

Día extraordinario y la complicidad del C.E. Laietà a quién agradecemos su enorme consideración con nuestra Penya dadas las circunstancias y hemos podido disfrutar de una jornada sensacional con una comida que recordaremos siempre.

Más de 130 peñistas llenando el salón social de este entrañable club, con un aperitivo de pie con salchichón Sendra, de Vic, acompañado de cava Essential de Juvé & Camps y la cerveza más fiel y barcelonista, la Inèdit de Damm.

Durante el aperitivo, se ha hecho la “Porra del Clásico”, que al tratarse del Barça-R.Madrid, tenía un premio especial con un lote para cada acertante que contenía una Inèdit de Damm, una Magnum  de El Perro Verde, un bote de café Illy, una botella de Olis Bargalló, una tónica Premium Schweppes y una Copa Riedel.

A pesar del resultado negativo al empatar en casa contra el eterno rival, 1-1,dos acertantes afortunados, Maria Rosa Buxarrais y Mario Andrés se han llevado cada uno de ellos el lote mencionado. ¡Felicidades!

Antes de comer, el trompeta Carles ha entonado los acordes del himno del Barça y todos los peñistas se han sentado en mesas largas de 40 personas o más dispuestas para disfrutar de esta espléndida comida preparada por Nandu Jubany “in situ” con su equipo de cocina y también sala.

Plato de entremeses a la Osonenca, con ensaladilla rusa, tostada con escalibada y anchoa, jamón ibérico, bull blanco y negro, fuet, catalana, croquetas y buñuelos, y queso de La garrotxa; ¡espectacular!

Después impresionantes judías del huerto de Can Jubany, para continuar con el fabuloso Trinxat de la Cerdanya con panceta.

El primer gol del Clásico lo ha marcado Nandu Jubany con el “Rostit del Clásico”, ¡de campanillas!, para terminar con el postre, un sensacional Pijama de Can Jubany.

Todo bien regado con Ermita d’Espiells de Juvé& Camps, y con El Hombre Bala, la garnacha de la Sierra de Gredos que enamora y con el “rostit” iba de maravilla.

El peñista y periodista sabadellense Carles Fité ha realizado algunas entrevistas a a Quim López del restaurante Xerta que recientemente ha conseguido una estrella Michelin, también a nuestro peñista Quim Marquès del Suquet de l’Almirall que venía con 8 amigos barcelonistas del Restaurante Antonio de Zahara de los Atunes.

También ha entrevistado al periodista Lluís Canut y al jefe de sala del Asador Etxebarri, Agustí Peris.

El Presidente de nuestra Penya Pere Duran ha agradecido expresamente al CE Laietà su colaboración y ha invitado al Director Generall de Damm, Enric Crous, también peñista, para entregar el mandil de nuestra Penya a Nandu Jubany, felicitándolo por la excepcional comida.

Para terminar, el trompetista con toda la sala absolutamente entregada ha vuelto a interpretar el himno del Barça antes de desfilar hacia el Camp Nou con todos los peñistas cantándolo.

Lástima del resultado, pero el recuerdo de la fiesta gastronómica y hermandad barcelonista es ya imborrable; muchas gracias a todos los peñistas por su asistencia, al CE Laietà y a Nandu Jubany y su equipo.

¡Visca el Barça y Visca la Gastronomía!

LLOTJA

                      

TRIBUNA

                                            

LATERAL

                

CÓRNER