SALIDA A PALAMÓS (BAIX EMPORDÀ) – “MUSEU DE LA PESCA”/”ESPAI DEL PEIX” – RESTAURANTE “CAN BLAU” – VALENCIA CF – FC BARCELONA



Después de las salidas populares a el Berguedà, l’Alt Empordà, Les Garrigues, Osona/Lluçanès, Montsià y Penedés,el sábado 22 de Octubre hemos visitado Palamós, en la comarca del Baix Empordà, donde nos hemos sumergido en la cultura de la pesca y la Gamba de Palamós visitando por un lado el ‘Museu de la Pesca’ y posteriormente el ‘Espai del Peix’ de la mano de los gemelos Félix y Ramón, uno de ellos cocinero y el otro pescador.

Desde el ‘Museu de la Pesca’ y el ’Espai del Peix’ (aula gastronómica del ‘Museu de la Pesca’) hemos tenido la posibilitad de conocer de primera mano las características físicas, de pesca y organolépticas de la Gamba de Palamós.

En el ‘Espai del Peix’, además hemos hecho el aperitivo que nos han preparado los gemelos Fèlix y Ramón, y que ha consistido en unas sensacionales gambas de Palamós con vino blanco en porrón. Una degustación fabulosa con vistas del puerto de pescadores de Palamós.

Una vez terminada esta atractiva e interesantísima visita hemos ido al Restaurante “Can Blau”, justo delante del ‘Museu de la Pesca’, para disfrutar gastronómicamente de una fantástica gambada con gambas de Palamós y un exquisito arroz marinera a la cazuela.

Una gran satisfacción tener como anfitrión a su propietario, el Sr. Antoni Bachiller, quien fue inspirador e impulsor del nacimiento, desarrollo y promoción del producto “Gamba de Palamós” y que, recientemente, ha sido distinguido como a ‘Confrare d’Honor de la Confraria de Pescadors de Palamós’, en reconocimiento y agradecimiento a su labor a favor del sector pesquero local y por su dedicación e implicación en lo que se pesca, el producto pesquero y los pescadores del puerto de Palamós.

El menú especial para nuestros peñistas ha ido acompañado de una selección exclusiva i portentosa de vinos de CASTELL DE PERELADA, concretamente el Cava Stars Brut Nature DO Cava, el vino Cigonyes Blanc i también el 5 Finques; éstos dos últimos DO Empordà.

El postre ha dado mucho juego pues nos ha visitado el panadero de ‘Can Blau’ que ha traído unas extraordinarias ‘Coques de sucre’ que ha preparado con anís y chocolate allí mismo.

Al terminar la comida, a sólo 25 metros, en “EL RACÓ”, también propiedad del buen amigo barcelonista Sr. Antoni Bachiller, donde en unas excelentes instalaciones con  pantalla gigante y todos bien dispuestos como en un cine hemos seguido y disfrutado cómodamente el partido de Liga Valencia CF – FC Barcelona de la jornada 9, que ha terminado amb un emocionantísimo 2-3 con gol de Messi de penalti en el último suspiro del partido!

Hemos acompanyado esta sobremesa con los magníficos gintónics con tónica Premium Schweppes y ginebra Bombay Sapphire,dos colaboradores Córner de la Penya.

La Porra de la Penya ha sido disputadísima hasta el último instante y finalmente Sam y Antoni se han llevado cada uno el lote que se componía de la cerveza Inèdit de Damm, el vinagre Merlot de Olis Bargalló,la tónica Premium Schweppes y una botella de ginebra Bombay Sapphire.

Felicidades a los vencedores y a todos los peñistas por venir i agradecer  expresamente al Sr Antoni Bachiller y l’Ajuntament de Palamós por acogernos tan bien en el Can Blau y El Racó, y al ‘Museu de la Pesca’ i el ‘Espai del Peix’.

Visca el Barça i Visca la Gastronomia!

LLOTJA

                      

TRIBUNA

                                            

LATERAL

                

CÓRNER