V TALLER DE COCINA – ADRIÀ MARÍN – RESTAURANTE MEXTIZO

Date: 09 Oct 2016
Cat: Talleres de cocina


Aprovechando el domingo 9 de Octubre que es un fin de semana sin Liga, pues hay partido de selecciones, a falta de fútbol, la Penya Gastronómica Barça ha organizado su V Taller de Cocina, en este caso con el peñista y admirado cocinero Adrià Marín, que además y por primera vez hemos organizado en un restaurante, en este caso el suyo, el Restaurante Mextizo, con la cocina que él denomina “mexditerránea” donde se combinan tapas mexicanas, arroces y pescados a la brasa básicamente.

El Taller de Cocina para 15 peñistas absolutamente entregados se ha focalizado en los arroces, todo y que también se han preparado un par de entradas como el ceviche de pescado de lonja con mango, langostino y polvo de chiles y las quesadillas de setas con tinga de pollo.

En diferentes equipos de 3 peñistas se ha preparado todo el menú donde los tres arroces han sido la auténtica paella valenciana con verdura, pollo, conejo y cerdo; el arroz de rape y sepia azafranado con ajos tiernos y el arroz al horno con costillita, garbanzos y patata.

Impresionante todo el menú donde los peñistas han trabajado bravamente y también han tenido tiempo de darse un descanso para disfrutar de una merendola gentileza de Adrià Marín que ha consistido en gambita de playa y berberechos que se han combinado perfectamente con los tres cavas Torelló, concretamente el Pàl.lid Reserva 2013, el Brut Nature Gran Reserva 2010 y el Gran Torelló Gran Reserva 2009.

También y desde el inicio del Taller, todos los peñistas han disfrutado de la cerveza más gastronómica y barcelonista, la Inèdit de Damm.

En las fotografías se puede comprobar el magnífico ambiente dentro de la cocina del “Mextizo”, así como la mayoría de productos que se han utilizado antes de empezar la sesión, el proceso del fumet, la preparación del ceviche y su resultado, las quesadillas y los tres arroces, que en realidad han sido cinco, porque del arroz de rape y del arroz con costillita, se han hecho dos de cada uno.

Como siempre hemos estado perfectamente asistidos por Olis Bargalló y al finalizar la sesión todos los peñistas nos hemos sentado en una sensacional mesa con Adrià para comparar y contrastar la tarea desarrollada y degustar todo el menú cocinado por los peñistas.

El presidente de la Penya Gastronòmica Barça Pere Duran ha hecho entrega a Adrià Marín del mandil oficial de nuestra Penya con su nombre grabado ante los fuertes aplausos y muestras de agradecimiento.

Espectacular Taller de Cocina donde los peñistas han aprendido y se han divertido sobradamente, en una atmósfera fabulosa.

Muchas gracias a Adrián y su equipo y al Restaurante Mextizo por su complicidad y entrega; y a los peñistas por su asistencia y entusiasmo.

¡Visca el Barça y Visca la Gastronomía!

LLOTJA

                      

TRIBUNA

                                            

LATERAL

                

CÓRNER