BORUSSIA DE MÖNCHENGLADBACH – FC BARCELONA, “CHAMPIONS LEAGUE” / RESTAURANTE “SAGARDI”

Date: 28 Sep 2016
Cat: Partidos pantalla gigante


Después de la cómoda victoria contra el Celtic de Glasgow por 7-0 en el Camp Nou en la máxima competición europea, iniciamos la “Champions” fuera de casa con un desplazamiento a Alemania, siempre difícil, contra el Borussia de Mönchengladbach.

Más de 50 peñistas de nuestra Penya se han citado en uno de los restaurantes de nuestros amigos peñistas del Grupo Sagardi, concretamente el de Muntaner/Aragón, para vivir el partido juntos con un fantástico menú que nos han preparado, cocina vasca de calidad y de producto, donde destaca en este menú la fabulosa barra de pintxos donostiarras y la excelente carne, tanto la de cerdo como la de vaca vieja, que los peñistas han disfrutado antes del partido, durante el descanso y al terminar el mismo.

Impresionantes todos los pintxos, auténticos pintxos de “Champions”, como el de txadka blanca cangrejo con mayonesa y huevo, la anchoa marinada con mayonesa de wasabi, el de jamón ibérico con pimiento, el de queso de cabra con hoja de roble, la Ikurriña, la Lardina (frito de panceta con queso y gamba), la croqueta de jamón ibérico, la txistorra frita de Orio y la tortilla de bacalao.

Todo acompañado con la cerveza más barcelonista, la Estrella Damm, y por dos magníficos vinos, el tinto Etxeita de La Rioja, y el blanco y refrescante txakoli llamado Itsasmendi.

En el descanso se han servido los platos de carne, la verdad es que hacía falta porque el Barça no marcaba y el marcador reflejaba un 1-0 a favor del Borussia y los peñistas necesitábamos todavía más energía.

Unas suculentas costillas de cerdo del caserío hechas a la brasa han maravillado a los peñistas así como la estrella de la casa, la chuleta de vaca vieja, que ha terminado por darnos toda la fuerza para seguir animando y conseguir la remontada.

¡Así ha sido!, en la segunda parte el Barça ha remontado con dos sensacionales goles de Arda Turan y Piqué que nos han dado esta importante victoria y los peñistas lo hemos podido celebrar con las trufas de Sagardoz de postre y una bien merecida batería de gintónics después del sufrimiento con tónica Premium Schweppes, esta vez tónica con Pimienta Rosa, y ginebra Master’s.

La Porra de la Penya ha estado muy disputada pues ha habido hasta 6 acertantes que se han llevado como premio un lote con una cerveza Inèdit Damm, una botella de aceite y unas perlas de Olis Bargalló, una tónica Premium Schweppes con pimienta rosa y una botella de vino Etxeita.

Los peñistas ganadores han sido Roser Tiana, Laura Pescador, Rafa Pérez, Ignacio Moreno, Mario Balcells y Ferran Farrés.

¡Felicidades a todos ellos y a los jugadores del Barça por esta magnífica victoria 1-2 en Mönchengladbach!

Agradecer a nuestros amigos peñistas del Grupo Sagardi su hospitalidad y magnífico menú que han brindado a los peñistas convirtiendo este encuentro en una jornada redonda donde Gastronomia y Barça, una vez más, ha llenado de alegría a todos los peñistas a los cuales también agradecemos su asistencia.

¡Hasta la próxima!

¡Visca el Barça y Visca la Gastronomía!

LLOTJA

                      

TRIBUNA

                                            

LATERAL

                

CÓRNER