Barcelonismo y gastronomía dan lugar a una única y particular Penya Gastronòmica Barça

La Penya Gastronòmica Barça nace en una comida, como no puede ser de otra manera, de la mano de una serie de cocineros, periodistas, gourmets, enólogos y restauradores, entre otros, que tienen en común un objetivo muy concreto: agrupar a todos aquellos amantes del barcelonismo que, además, los une un aprecio evidente por todo el que haga referencia a la cocina y en el mundo de la gastronomía en general.

Es una asociación sin ánimo de lucro dirigida por una Junta Directiva, donde el barcelonismo y la gastronomía, de manera equidistante, dan lugar a una única y particular peña gastronómica azulgrana.

Penya Gastronòmica del Barça

Su núcleo y razón de ser son sus miembros, que forman parte de una gran familia transversal, puesto que tienen un ámbito geográfico muy internacional en cuanto a su origen y nacionalidad. Esto permite realizar actividades a diferentes partes del mundo, ayudados por la figura del embajador que posee altos conocimientos sobre el terreno, en puntos estratégicos de todo el mundo como Japón, Londres, Nueva York, Miami, Italia o Suiza entre otros. Un ejemplo de estos embajadores es el cocinero leridano Josep Barahona, que hace más de 25 años que está instalado en el Japón con 5 restaurantes abiertos, y que, con motivo de la Copa del Mundo de Clubes de 2015, hizo de anfitrión con un tour gastronómico en Tokio.

Penya Gastronòmica del Barça

Para observar esta transversalidad que caracteriza la Penya Gastronòmica Barça, solo hay que ir a una de sus salidas populares y sentarse en una mesa para disfrutar de las fantásticas anécdotas de los abuelos aventureros que les gusta ir a buscar setas, del entusiasmo de los jóvenes que creen que con este Barça lo ganaremos todo, de los ingeniosos trucos de cocina de las madres y padres o la sencilla imagen de un niño jugando a fútbol en el patio. Todo el mundo tiene cabida hasta tal punto, que ya somos más de 350 peñistas desde el año 2014, que se presentó la Penya Gastronòmica Barça al palco del Camp Nou.

Aparte de los amantes de la gastronomía, también encontramos peñistas cocineros y con estrellas Michelin cómo Paco Pérez, Dani García, Nandu Jubany, Carles Gaig, Romain Fornell, Fran López o Marc Gascons. No faltan los hermanos Roca, también peñistas, que quisieron apadrinar el nacimiento de nuestra Peña con una comida histórica en “El Celler de Can Roca”. También forman parte profesionales del mundo de la alimentación como vinicultores, panaderos, pasteleros, productores de aceite, etc. Gracias a todos ellos, facilitan el éxito de nuestros encuentros para que cada uno de ellos sea inolvidable.

En esta singular Peña, los miembros asociados tienen la gran oportunidad de vivir y compartir la gastronomía de todo el territorio vinculada plenamente al Barça y con un colectivo diverso con ganas de ampliar sus emociones y experiencias.

Si quieres experimentar estas vivencias y convertirte en un miembro de esta gran familia, puedes enviar un correo a [email protected] para solicitar el boletín de inscripción.