Alta gastronomía en los aeropuertos españoles, una realidad

En épocas navideñas, los aeropuertos van llenos de gente arriba y abajo. Hijos que vuelven de lugares lejanos, familias que se van de vacaciones, y grupos numerosos de turistas que van tirando fotos bajando del avión. Un lugar de idas y vueltas donde siempre apetece hacer un tentempié antes de coger un vuelo. ¿Pero es posible disfrutar sin prisa, evitando los bocadillos fríos e insípidos, y la comida rápida? Aena puede presumir de una oferta gastronómica muy variada donde también tiene cabida la cocina de autor y el slow-food. La cocina sale a la calle y ya es una realidad encontrarla en todo tipo de lugares, desde un pequeño gastrobar de barrio, a una food-truck, e incluso, en un aeropuerto.

Algunos representantes de la alta gastronomía española y protagonistas de la Guía Michelin, están apostando por un modelo gastronómico basado en cartas y menús específicos para los viajeros. ¿Su secreto? Una selección cuidadosa de productos de gran calidad, cartas desenfadadas que actualizan la dieta mediterránea, y unos platos adaptados a los timings ajustados de sus clientes.

Aquí os mostramos algunos ejemplos que podemos encontrar en los principales aeropuertos españoles, como el de Barcelona-El Prat, Adolfo Suárez Madrid-Barajas o Málaga-Costa del Sol.

Alas by Hermanos Torres – Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Después de sorprender a todo el mundo con su segunda estrella conseguida con el restaurante Cocina Hermanos Torres, con pocos meses de vida, los hermanos Torres acaban de inaugurar un nuevo restaurante a la T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Un espacio moderno con una llamativa barra con cocina vista, donde preparan una selección de platos de la cocina local y mediterránea, como un buen pan con tomate, pasando por los platos más internacionales, como los calientes bao’s. Y por los que frecuentan la T2, también tienen otro, el Slam.

 

Alas

Dry Martini y Montesquiu – Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Nuestro querido peñista y colaborador, Javier de las Muelas, traslada el mundo de la coctelería y de la buena comida a la Terminal 1, en un espacio donde degustar ejemplos magníficos de la cocina de nuestro país. Todo siempre maridado con buenos vinos y espirituosos que nos darán fuerzas antes de coger quieres transcontinentales e interminables. Creaciones magníficas en forma de cócteles que os sorprenderán seguro.

Dry Martini

Enrique Tomás Experience – Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Dónde mejor que en un aeropuerto para dar la bienvenida con uno de los máximos exponentes de la gastronomía española: el jamón. Nuestro amigo y peñista Enrique Tomás muestra su talento con bocadillos gourmet, prácticos formatos take away, o pequeños platillos de embutidos como el chorizo o el lomo ibérico. A Madrid podéis encontrar también Origins, en el Aeropuerto Madrid-Barajas.

Kirey by Kabuki – Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Si eres un enamorado de la cocina japonesa, no te puedes perder este restaurante de Ricardo Sanz, también creador del Kabuki. Con cuatro estrellas Michelin y cinco restaurantes, ofrece un personalísimo estilo donde fusiona la gastronomía mediterránea y nipona, con una carta de alta cocina y con un entorno muy informal. Lo puedes encontrar tanto en la T1 como la T4 y ofrece una opción de llevarte uno bento por si el tiempo te aprieta.

Kirei

GastroHub – Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas

También en la Terminal 4 encontramos otra propuesta gastronómica donde la calidad del producto brilla con luz propia. Capitaneado por Paco Roncero, trabaja una carta muy cuidada donde combina propuestas mediterráneas adaptadas en los viajeros más exigentes. El concepto juega con una re interpretación de las tapas junto con una nueva gama de platos saludables, sumándose así a la cultura healthy, con superalimentos y productos vegetarianos.

GastroHub

Bibo Flamenco Bar & Tapas – Aeropuerto Málaga-Costa del Sol

Uno de los últimos proyectos del nuestro peñista malagueño, Dani García, será el apertura de su nuevo Bibo, también con representación en Marbella y en Madrid. Con la tercera estrella al bolsillo, este maravilloso cocinero ofrecerá un espacio gastronómico en su ciudad natal donde se prevé su apertura por la próxima primavera. Un espacio donde los pasajeros podrán hacer una parada en su camino, con una carta donde seguro que brillará su famoso “gazpacho” o el “salmorejo de centollo”, así como platos más exóticos como las gyozas o las ensaladas de bimi y kale.