Taller de cocina con Carles Tejedor


Ensalada de tomates

Ensalada fresca de verano típica ibicenca, con tomates de temporada y cebollas tiernas, como se ve a la fotografía.

1. Cortamos los tomates y también las cebollas tiernas.
2. La parte del corte (más verde) de las cebollas la usaremos para el “Bullit”.
3. Lo mezclamos todo junto como se ve a la fotografía y lo aliñamos al gusto de cada cual con Aceites Bargalló.


“Bullit”

1. Seleccionamos buen pescado y fresco como rape, pescados de roca como la escorpena, y también gambas.
2. Trabajamos en dos fuegos; en uno hervimos estos pescados y en otra las patatas que hemos pelado previamente junto con los tallos de las cebollas tiernas que hemos usado para la ensalada.
3. Cuando las patatas están bien trabajadas, lo juntamos todo en la cazuela de las patatas, con el pescado hervido y su “fumet”, y continuamos la cocción hasta que las patatas están listas.
4. Entonces separamos el caldo del pescado y las patatas, y montamos el plato del “Bullit” que se acompaña con alioli cómo se ve a la fotografía.


Arroz del “Bullit”

1. Con el “fumet” de haber realizado el “Bullit” que se ha explicado anteriormente, lo ponemos en una sartén y echamos un buen arroz. No hace falta nada más.
2. Tiene que quedar un arroz que es una película encima de la sartén; se añade un poco de alioli cuando lo vamos a servir siguiendo la tradición ibicenca.


Fruta con sangría de cerveza y ensaimada seca

1. Siguiendo la tradición, se aprovecha la ensaimada del día anterior o hace días, que está más seca, y se le da un golpe de calor al horno como se ve a la fotografía.
2. Se hace una sangría de cerveza Estrella Damm que se incorpora a una macedonia de frutas variadas como manzana, melón, sandía, etc.
3. Se sirve esta fruta cortada cómo se ve a la fotografía con la sangría, y se añade la ensaimada seca horneada previamente.


LLOTJA

                      

TRIBUNA

                                            

LATERAL

                

CÓRNER